El Recoletas Burgos ha superado en la mañana de este domingo a El Salvador gracias a su calidad, fuerza y veteranía, por 26 -8. El partido no fue bueno, muy trabado, en ocasiones agresivo, y con dos lesiones -ambas del Chami- que rompieron el ritmo ... de un enfrentamiento que, sobre todo en la segunda parte, tuvo intensidad, pero poco juego.
Publicidad
Recoletas Caja Rural
Tomás Rodríguez, Nacho Caini, Iker Adúriz; Sacovechi, Vicente Boronat, Wageneaar; Rubén Sanz, Bustos; Nico Rocaries, Marcel Sirvent, Andrés Masuyama, Iñaki Mateu, Pablo Rascón, Guillo Mateu; y Feta Castiglione. También jugaron.- Adrián García, Sivori, Santi Gramajo, Floriant Laurent, Urko Zumeta, Tany Bay, Tomi Carrió y Gabri Rocaries.
19
-
8
El Salvador
Rodrigo Pelaz, Fernando Romanos, Jacobo Ruiz; Fernández, Santa Cruz; Peña, Andrea Mastouri, Nacho Vega; Saúl Alonso, Santi Ortega; David Barrios, Martín Du Toit, Mateo Sánchez, Del Olmo; y John Wessel Bell. También jugaron.- Felipe García, Juan González, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Reuben Du Plooy, Gerardo de la Llana, Facu Munilla, Julio Sanz
Anotaciones.- Golpe de castigo de Santi Ortega (min.6). 5-3 Ensayo de Rubén Sanz (min.13) 7-3 Transformación de Sirvent (min.14). 12-3 Ensayo de Rubén Sanz (min. 25). 12-8 Ensayo de Julio Sanz (min. 30). 17-8 Ensayo de Masuyama (min. 36) 19-8 Transformación de Sirvent (min.37). 26-9 Ensayo de castigo , por sanción en el maul a El Salvador.
Árbitro Eki Fanlo, del Comité vasco. Enseñó tarjeta amarilla a Rubén Sanz en el minuto 50 y a Bustos, en el 60 por parte de Recoletas y a John Wessel Bell, en el minuto 25, y a Andrea Mastouri, en el minuto 42, por parte de El Salvador.
Incidencias Campo Bienvenido Nieto, de San Amaro. 900 espectadores. Las asistencias médicas sacaron en camilla a Santi Ortega, de El Salvador, tras sufrir una conmoción en un placaje.
Los tres primeros puntos los puso El Chami gracias a un error defensivo de Recoletas que aprovechó Santi Ortega y transformó el golpe con el que fue castigado Aparejadores. Pero pronto el XV de Garcia y de Basso tomó las riendas del partido y evitó que El Salvador se creciera.
Pero llegó la desgracia para el Chami que sufrió dos lesiones en menos de 25 minutos. La primera de ellas, la de Santi Ortega, que se produjo cuando trataba de placar a un atacante del equipo burgalés cuando se marchaba a la línea de marca, fue la mala noticia del encuentro. Ortega tuvo que ser trasladado a un hospital de Burgos para realizar más exámenes y preservar su estado. El partido estuvo parado durante casi diez minutos mientras era asistido.
La maul de Recoletas acabó por llegar a la línea de marca y obtener los cinco primero puntos de la mano de Rubén Sanz. La transformación de Sirvent y el ensayo anterior, le ponía en ventaja por primera vez al equipo burgalés.
Y apenas unos minutos después, otra jugada meteórica de Feta Castiglione, que se fue en velocidad hacia la línea de marca, acabó con una falta del Chami que Recoletas optó por jugar en maull y la delantera arrolló a la melé hasta la transformación de Nacho Caini.
Publicidad
En la jugada se lesionó Munilla, del Chami y Gerardo de la Llana tuvo que sustituirle en una sucesión de desgracias del cuadro pucelano. Pero se rehizo el equipo pucelano y Julio Sanz llegó a la linea de marca tras una buena jugada de la línea de tres cuartos. 12-8 a falta de diez minutos para el descanso.
La calidad de Aparejadores se dejó notar en el tramo final del primer tiempo. En el minuto 36 Masuyama llegó a la línea de marca después de una jugad coral de todo el XV burgalés. Recoletas Burgos tuvo la paciencia necesaria para mover el oval de lado a lado de la línea de 22 y los tres cuartos de Burgos abrieron el campo para que Masuyama lograra un ensayo de muchísima calidad. Sirvent transformó y el marcador se fue a los 19-8 antes del descanso.
Publicidad
La segunda parte no tuvo el ritmo de la primera y las defensas fueron muy agresivas por parte de los dos equipos. Prueba de la intensidad defensiva de El Salvador y de Aparejadores fueron las cuatro sanciones que tuvo que aplicar el colegiado Eki Fanlo, dos para cada equipo.
Aparejadores buscaba un ensayo más para asegurarse el bonus ofensivo y lo logró en el último instante gracias a un maul y ensayo de castigo con el que el colegiado sancionó al Chami. Al final, con el bonus, cinco puntos más para el líder de la División de Honor.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.