El Plantío y el Coliseum podrán volver a ocupar todas sus butacas a partir del viernes 4 de marzo después de que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas hayan acordado este miércoles en el Consejo Interterritorial ampliar al máximo los aforos deportivos. En ... esta ocasión la medida iguala los aforos tanto en recintos abiertos como cerrados, que durante el mes de febrero han estado limitados al 85% de su capacidad en los recintos al aire libre y al 75% en los pabellones cerrados.
Publicidad
De esta forma El Plantío podría llenar sus gradas en el partido ante la Real Sociedad B del fin de semana del 13 de marzo, primer partido que disputará en Burgos tras la implantación de la nueva norma.
Quien más afectado se ha visto por las restricciones de aforo de esta temporada ha sido el Hereda San Pablo Burgos, que ha tenido que promover acciones para ajustar la capacidad del pabellón al contar con mayor número de abonados que asientos disponibles. El último tramo de temporada, que se antoja vital para los intereses de los castellanos, lo podrá disputar con el aliento de los suyo en las gradas.
Con el descenso de la incidencia de la sexta ola las medidas restrictivas comienzan a caer. Sin embargo, el uso de mascarilla continuará siendo obligatorio en los estadios y en los pabellones ya que en ninguna de estas instalaciones se puede asegurar que se mantenga la distancia de seguridad entre los aficionados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.