Poco a poco se recupera la normalidad en los eventos deportivos. Además de acordar el fin de las mascarillas en el exterior, el Consejo Interterritorial de Salud ha decidido esta mañana flexibilizar las restricciones de aforo impuestas a principios de año en los eventos ... deportivos.
Publicidad
Así, esta misma semana se ampliará el aforo permitido tanto en los recintos al aire libre, que pasarán del 75% al 85%, como en los pabellones cerrados, que pasarán del actual 50% a un 75%. Y todo ello con el horizonte temporal del 1 de marzo, cuando en principio está previsto que decaigan todas las restricciones impuestas en este sentido.
Como no podía ser de otra manera, la decisión afecta directamente a los principales clubes deportivos de la ciudad de Burgos, como son el Burgos CF y el Hereda San Pablo, que verán cómo se amplia el aforo de El Plantío y el Coliseum, respectivamente.
En este sentido, el impacto de la norma ha sido más duro para el Hereda San Pablo, que en el último mes y medio ha tenido que promover acciones para ajustar la capacidad del pabellón al contar con mayor número de abonados que asientos disponibles.
Menos complicaciones ha tenido el Burgos CF, que sólo ha disputado dos encuentros en casa desde que entrara en vigor la restricción, ante el Leganés y el Alcorcón. En ambas ocasiones se ha registrado una buena entrada, aprovechando la mayor capacidad de El Plantío. De hecho, el club ha vendido entradas en esos dos encuentros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.