Secciones
Servicios
Destacamos
Borja gonzález
Catar
Sábado, 17 de marzo 2018, 18:36
“Los primeros doce pilotos tenemos un muy buen ritmo, así que creo que si hay que hacer una apuesta sobre quiénes serán los primeros tres de mañana, será muy, muy difícil”. Así veía el panorama de la primera carrera del Mundial de MotoGP 2018 ... que se disputará este domingo en el circuito de Losail desde las 17 horas Valentino Rossi, octavo, en una parrilla que tuvo como espectacular dominador al francés Johann Zarco, que pulverizó el récord más antiguo de la pole de la clase reina –estaba en manos de Jorge Lorenzo desde 2008, cuando todavía existían neumáticos especiales de calificación-.
“Se lo ha merecido al ciento por ciento, incluso si se la hubiese quitado yo no habría sido justo porque aquí me ha tocado jugar un poquito mis cartas. Zarco iba más rápido que todos y se lo ha merecido. En este circuito ya en los test hizo una gran vuelta y hoy lo ha mejorado y los tres primeros, incluso, estamos por debajo del récord”, explicó Marc Márquez, segundo, lo que a tenor de sus declaraciones del viernes debería de considerarse como un éxito, una vez que apuntaba a la primera línea como objetivo primordial. El de Honda volvió, en cualquier caso, a apuntar como máximo favorito a Andrea Dovizioso, quinto, una vez que el propio Zarco reconoció tener mejor vuelta rápida que paso de carrera.
–“Parece que por el momento es como en el test, puedo ir muy rápido a una vuelta pero el ritmo es más difícil”, explicó el de Yamaha-. Y esto, el ritmo pensando en 22 vueltas, y más con tanta igualdad, se antoja como fundamental. “Lo que marcará las diferencias será la segunda parte de la carrera, desde la vuelta 12 a la 22”, apuntó Rossi. “Si miras los ritmos, para las primeras 10 o 12 vueltas hay 12 pilotos con un gran ritmo. A ojo el que me parece que está un poco mejor es Dovizioso, pero los demás están muy cerca. Y cualquiera sabe qué pasará hasta el final”.
En ese grupo en el que se incluye al italiano –que al igual que su compañero Maverick Viñales mantiene algunos problemas, mayores en el caso del español-, también deberían de estar, además de los citados Zarco, Márquez y Dovizioso, el tercero de la parrilla, Danilo Petrucci, que ya en el test fue capaz de hacer una muy sólida simulación de carrera y que fue otro de los que apuntó como elemento capital la gestión del desgaste de neumáticos en la segunda mitad de la prueba, Alex Rins, en su mejor resultado en parrilla en MotoGP –sexto y primera Suzuki- o incluso Dani Pedrosa, al que su propio compañero quiso meter en ese pelotón que debería pelear por los tres primeros puestos de una carrera que se presenta como apasionante y que puede dar las primeras pistas fiables sobre este 2018.
Y si Marc Márquez no pudo hacerse con la pole en Losail sí que lo logró su hermano Alex, que ha empezado 2018 como esperaba, con mucha solidez en una categoría que apunta a una mayor igualdad que el año pasado, donde todo se decantó desde muy pronto del lado de Franco Morbidelli. “Voy rápido y ya veremos qué pasa”, comentó tras lograr el mejor tiempo por delante de los italianos Baldassarri y Bagnaia, dos a los que señaló como máximos rivales junto el portugués Oliveira y, en menor medida, Binder. “Me siento relajado. No tengo la tensión que tenía dentro el año pasado. Estoy mucho más tranquilo, más entero y con la cabeza más amueblada”.
En Moto3 la pole se la llevó el italiano Antonelli (Honda), que este año disputa el Mundial en el equipo Sic58, propiedad de Paolo Simoncelli. El padre del malogrado Marco era apenas capaz de articular unas pocas palabras minutos después de logrado su primer éxito deportivo. “Son tantas emociones las que siento...”, susurraba con la voz ahogada. Antonelli resistió el embate de Jorge Martín (Honda), que perdió la pole por una milésima de segundo por un error con las marchas en la última curva de su última vuelta. “Estoy muy fuerte y creo que el objetivo en este fin de semana es acabar en el podio, aunque si se puede ganar voy a intentar ganar. Pero no me quiero obsesionar con el resultado”, explicó el piloto madrileño tras un entrenamiento en condiciones muy difíciles. La primera línea la completó el hispano argentino Gabriel Rodrigo (KTM), mientras que Arón Canet (Honda) fue séptimo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.