Mattia Pasini levanta el trofeo, junto al Xavi Vierge y Miguel Oliveira Efe
GP de Argentina

Pasini se lleva la victoria el día de la consagración de Xavier Vierge

Gran carrera del piloto español, que puso en jaque al italiano en todo momento

Pablo Díaz

Madrid

Domingo, 8 de abril 2018, 19:50

Mattia Pasini recordará durante mucho tiempo el Gran Premio de Argentina. Y no sólo por su victoria final, sino porque la consiguió el día en el que disputaba su carrera número cien en Moto 2. Además, con su triunfo de este domingo se coloca también ... líder en la clasificación general, superando a un Francesco Bagnaia que se desinfló y terminó en novena posición. El español Xavier Vierge y el portugués Miguel Oliveira cerraron el podio en Río Hondo.

Publicidad

Mención especial merece la carrera de Vierge, que ya demostró con su 'pole' que es un rival a tomarse muy en serio en esta temporada. El piloto de Dynavolt Intact, que no tuvo tantas dificultades con el control de la moto ya que el circuito no se encontraba muy mojado, luchó con Pasini durante toda la carrera para firmar al final el segundo podio de su carrera, certificando con su buen hacer un fin de semana de ensueño.

El tiempo, la gran amenaza de la carrera después de descontrolar la fase de clasificación al convertir la pista en una superficie de constantes cambios, no jugó esta vez una mala pasada a ningún piloto, aunque sí se produjeron varios incidentes y caídas, destacando la salida de pista de Jorge Navarro, que estaba firmando una buena carrera pero que tuvo que abandonar después de veinte vueltas.

Gran papel español

Al margen de los problemas de Navarro, la jornada se puede considerar positiva para la mayoría de pilotos españoles que compitieron en Argentina. Álex Márquez, que disputaba su Gran Premio número cien, sigue acumulando puntos tras conseguir un quinto puesto que le supo a poco después de intentar luchar por el podio durante todo el circuito.

Joan Mir sigue asombrando en su año de debut y terminó en una meritoria séptima plaza tras una gran carrera, mientras que Iker Lecuona e Isaac Viñales pudieron terminar también en los puntos, y consiguieron un undécimo y decimocuarto puestos, respectivamente. La mala fortuna le tocó a Héctor Barberá, que luchó por llevarse al menos un punto, pero no pudo, terminando finalmente vigésimo.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad