Secciones
Servicios
Destacamos
Jesús Gutiérrez
Domingo, 3 de noviembre 2024, 08:27
A falta de la confirmación oficial, el circuito que acogerá la última cita de la temporada en el Mundial de MotoGP y que se iba a disputar en Valencia el fin de semana del 15 y 16 de noviembre, será el de Montmeló. Esa al menos es la intención del promotor del campeonato, Dorna, que ya ha solicitado formalmente su celebración al Gobierno de Cataluña, como confirmaba el director deportivo de MotoGP, Carlos Ezpeleta. Pero dejaba claro que aún no está confirmada al cien por cien y que depende del sí de la Generalitat que se espera que llegue en un plazo de 48 horas.
Una información que comunicaron a los equipos antes de la carrera del Gran Premio de Malasia. Y quisieron hacerlo este mismo domingo para que los pilotos tuvieran claro que la última prueba del año se disputará, sobre todo por los que se están jugando el campeonato, Jorge Martín y Pecco Bagnaia.
Ese gran premio final todavía no tiene denominación, pero sí que se quiere rendir homenaje a a los afectados por la DANA y a toda la comunidad. «En lugar de competir en Valencia, MotoGP competirá por Valencia». Y aunque se había valorado la posibilidad de retrasar una semana su celebración, con la intención de tener algo más de margen para organizar la prueba, finalmente se disputará en la misma fecha que estaba programado inicialmente. Lo mismo que el habitual test de post temporada del martes 19 de noviembre, donde los pilotos se estrenan con sus nuevas monturas.
Al no estar confirmado el evento, todavía no ha habido anuncio oficial por parte del campeonato, pero el departamento de comunicación de MotoGP sí que facilitó unas declaraciones del propio Carlos Ezpeleta hablando sobre esta solicitud que ya está en marcha:
«Pensamos que era importante avisar a los pilotos antes de que salieran ayer a pista, especialmente a los que estaban en lucha por posiciones, para confirmar que habría otra prueba en el calendario. Han sido un par de días muy complicados, mucho más para la Comunidad Valenciana, por supuesto, pero pensamos que, dada la situación en la que se encuentra el Campeonato, deportivamente hablando, pero también para los aficionados de todo el mundo, creíamos que era importante celebrar un evento final de la temporada. Se lo debemos al paddock y a nuestros aficionados.
Hemos estado estudiando todas las posibilidades que teníamos, es todo un reto organizar un evento en dos semanas, pero durante las últimas 48 horas hemos estudiado todas las alternativas posibles y creemos que Barcelona es el mejor lugar posible dada la proximidad a Valencia, dado que mucha gente ya estaba viajando para llegar a la final, y especialmente para los aficionados, creemos que es el mejor lugar posible para ellos. También sabemos que podremos ayudar a la Comunidad Valenciana desde esa ubicación.
Por eso hemos solicitado al Gobierno de Cataluña poder celebrar allí el evento. Quieren comunicarse y alinearse tanto con el Gobierno de España como con el de Valencia antes de confirmar el evento, y esperamos que esa confirmación llegue en las próximas 48 horas. Pero la urgencia ahora mismo es Valencia, no la confirmación de nuestro GP. Es algo a lo que podemos esperar, y una vez que se confirme empezaremos a trabajar al máximo, ya que sin duda es un desafío. Queremos dar las gracias a toda la comunidad de MotoGP, a los pilotos y a los equipos, por su proactividad, ayuda y apoyo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.