borja gonzález
Jueves, 20 de agosto 2020, 19:11
Hacer pronósticos de una semana para otra con una prueba en un mismo escenario es, sobre el papel, relativamente sencillo. Pilotos y equipos saben qué tienen que hacer; los que lograron un buen resultado llegan con la idea de, como mucho, afinar un poco en ... su trabajo, y los que sufrieron tratarán de poner soluciones sobre la mesa que aumenten su competitividad. En Moto3, con tanta igualdad, será Albert Arenas, sólido líder de la general, ganador de tres pruebas, y vencedor el domingo en el Red Bull Ring, el que defienda su condición de favorito; algo parecido debería suceder en Moto2, después de la exhibición de Jorge Martín, en un trazado en el que suele brillar, aunque faltará por ver de qué es capaz el anterior líder de la general, Enea Bastianini, cuya extraña caída en la vuelta 4 fue el detonante del dramático accidente que, afortunadamente, sólo ha dejado como secuela la baja para esta prueba de Hafizh Syahrin, aunque el malasio intentó ayer pasar el reconocimiento médico.
Publicidad
Tampoco recibió el visto bueno sanitario Johann Zarco, que estuvo en el epicentro del segundo espeluznante suceso del domingo, un hecho que se ha arrastrado durante estos días. Para empezar, se ha procedido a hacer una modificación en esa curva 3, aumentando las protecciones para impedir que una moto pueda atravesar la pista como lo hizo en la última carrera, cuando la Ducati del francés y la Yamaha de Franco Morbidelli a punto estuvieron de impactar contra Maverick Viñales y Valentino Rossi (el astro italiano garantizó que este susto no va a cambiar su decisión de seguir compitiendo en 2021). Además, los dos pilotos implicados en el accidente pasaron por Dirección de Carrera para comentar lo sucedido. «He dado mi versión y tienen todas las pruebas para ver que no he hecho ninguna locura», insistió cuatro días después Zarco, que añadió que consideraría absurdo que hubiese alguna penalización. Por su parte, Morbidelli quiso comenzar su reflexión ante la prensa reconociendo haberse equivocado al calificar de 'medio asesino' al francés tras el accidente, aunque insistió en que éste cometió un error: «Las imágenes hablan por sí solas».
En cuanto a lo meramente deportivo, al Gran Premio de Estiria, denominación de esta segunda prueba austriaca, las Ducati vuelven a llegar como favoritas indiscutibles, con Andrea Dovizioso al frente. El Mundial regresó al Red Bull Ring en 2016 y desde entonces sólo se conocen victorias de la moto roja, tres de ellas en manos del piloto italiano, que con el triunfo del domingo pasado se encaramó al segundo puesto de la general, a once puntos del líder Fabio Quartararo. «Intentaremos algún set-up nuevo ya que siempre tienes más cosas después de una carrera en la que demostramos que tenemos mucha velocidad, pero hay que mejorar en la mitad y en la salida de la curva para que nos sirva para otros circuitos que lleguen más adelante. Habrá rivales que estarán más fuertes este fin de semana que el anterior, cuando no consiguieron los resultados que hubiesen querido en la anterior y por eso tirarán con más fuerza», analizó Dovizioso.
En el trazado austriaco lo mejor que consiguió Yamaha fue el quinto de Rossi y la moto japonesa pareció inferior tanto a la Ducati como a la Suzuki (Joan Mir se estrenó en el podio y finalizó segundo, en una prueba que llegó a comandar Álex Rins), aunque incluso también a KTM, la sorpresa del pasado fin de semana, con Brad Binder cuarto después de que su compañero Pol Espargaró partiese desde la primera posición en la segunda parte de la prueba tras haber terminado como líder las ocho vueltas disputadas antes de que Dirección de Carrera sacase la bandera roja.
«A lo mejor el circuito debería de dejar de llamarse Red Bull Ring para pasar a llamarse Dovi Ring», bromeó Quartararo, que por su parte fijó un discreto objetivo de llegar al podio o, como mínimo, de terminar este domingo entre los cinco primeros. «El tiempo será también importante y parece que el viernes y sábado hará calor, pero no así el domingo, por lo que seguro que tenemos un fin de semana muy distinto», apuntó por su parte Dovizioso, en referencia a un factor que puede ser determinante en la carrera, no sólo con el cambio de temperaturas respecto a los entrenamientos, sino también con la posibilidad de irrupción de la lluvia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.