Secciones
Servicios
Destacamos
Borja González
Red Bull Ring / Spielberg (Austria)
Domingo, 12 de agosto 2018, 11:58
Pecco Bagnaia y Miguel Oliveira saben que el Mundial de Moto2 de 2018 va a ser cosa de ellos dos, que uno de los dos tendrá el honor de subir a MotoGP con un título bajo el bolsillo. Se percibe en cada duelo, como en ... la fantástica pelea que protagonizaron en el Red Bull Ring este domingo, en una prueba en la que inicialmente fue el portugués de KTM el que marcó el paso, algo a lo que dio réplica el italiano, cazando primero al escapado y plantándole cara al final hasta el punto de llevarse otra victoria. La quinta que consigue en esta temporada que le está consagrando como uno de los grandes talentos del motociclismo actual.
Bagnaia se impuso a Oliveira en la última vuelta, con un último intento de este último en la curva final, un poco a la desesperada, como Marc Márquez en 2017 con Andrea Dovizioso. Un triunfo que le sirve para recuperar el liderato de la general que se dejó en Brno, aunque con una exigua ventaja de tres puntos, un dato que anticipa lo que se va a vivir hasta el final de esta campaña.
Por detrás el resto de pilotos fuertes de la categoría se conformaron con jugarse el último escalón del podio. Sin Vierge lesionado, y sin Mir algo desdibujado en un trazado en el que sólo sabía lo que es ganar, la pelea ocupó a Pasini, Binder, por momentos a Navarro, Marini y Álex Márquez, quedando la lucha final en manos de estos dos últimos, los hermanos de Rossi y Márquez. Falló el español, otra vez, yéndose al suelo en la última curva; y se reivindicó, por tercer gran premio consecutivo, el italiano, una de las revelaciones de este 2018.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.