Secciones
Servicios
Destacamos
Jesús Gutiérrez
Domingo, 20 de octubre 2024, 08:34
Durante todo el fin de semana David Alonso parecía otro piloto. Con el campeonato de Moto3 ya en el bolsillo desde la pasada cita de Japón, el hispano colombiano reconocía que se había relajado y que le estaba costando mantener la concentración y la intensidad. Así que se había puesto varios retos en su horizonte particular para conservar esa tensión. El primero de ellos, el de superar la puntuación máxima en una temporada, lo tenía a tiro y lo batió este domingo. Pero el que más ilusión le hacía era el de superar el récord de victorias en la clase ligera y, de momento, ya lo ha igualado.
La marca la ostentaba en solitario un tal Valentino Rossi cuando logró su primer título de 125 cc en el ya lejano 1997. Desde este domingo la comparte con David Alonso, que tiene por delante todavía tres grandes premios para mejorarlo. Y como el hispano colombiano se ha aficionado a las celebraciones con mensaje, apareció el en la ceremonia de podio con la cabeza vendada. Igual que subió al cajón en su día el nueve veces campeón del mundo cuando logró su undécima victoria en Indonesia. «Para mí es un honor emular la celebración de Valentino. Es una inspiración para todos y este deporte es el que es gracias a que él lo colocó en lo más alto», comentaba Alonso que no había nacido cuando Rossi ya se había proclamado campeón.
Lo de Alonso en 2024 está siendo un paseo militar y ganar en solitario con una Moto3 en el rapidísimo circuito de Phillip Island solo está al alcance de los elegidos. Hace lo que quiere, cuando quiere. Se mantuvo en un segundo plano hasta que llegó la fase decisiva de la carrera. Como ya había hecho tantas veces este año. A cinco vueltas del final se puso en cabeza y a tres dio el tirón definitivo para romper el grupo y abrir esa diferencia por encima del segundo, que le permitió celebrar su histórica victoria con la pizarra de 'World Champion', que no le pudieron enseñar en la pasada carrera de Japón.
La carrera de Moto3 fue una lucha constante desde la primera hasta la última vuelta. Que se lo pregunten a Holgado, que se tocó en la salida y se situó 21º. Tuvo que remontar el alicantino, para acabar segundo en un podio de foto finish donde entraron cuatro pilotos en milésimas y con Adrián Fernández tercero. El podio de Holgado valía su peso en oro en clave subcampeonato, ya que sus dos rivales, Iván Ortolá y el neerlandés Veijer, se chocaron en el ecuador de la carrera y no puntuaron. El de Sant Vicent del Raspeig cuenta con un margen de 23 puntos cuando quedan 75 en juego.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.