Secciones
Servicios
Destacamos
borja gonzález
Le Mans
Domingo, 16 de mayo 2021, 12:24
La carrera de Moto3 del Gran Premio de Francia se desarrolló en las peores condiciones posibles para los pilotos. En la primera parte, con la pista mojada, el tramo que probablemente lo decidió todo, con la mayor parte de las caídas (nueve se ... contabilizaron), incluyendo la del líder de la general, Pedro Acosta. El murciano, que había salido vigésimo primero había escalado en dos giros hasta el sexto puesto. Después de irse al suelo se fue de nuevo hasta la posición veintiuno, desde donde comenzó otra remontada hasta el octavo final que le dio ocho puntos que le permitieron aumentar su colchón en la general una vez que la mayoría de los que le seguían en la clasificación o no puntuaron o se llevaron menos que él.
Y también en ese primer tramo (la pista fue secándose poco a poco en el segundo) se decidió el resultado por delante, con dos pilotos que impusieron un ritmo muy superior al resto en unas condiciones en las que esas diferencias suelen darse. El checo Filip Salac, que terminaría llevándose su primer podio en el Mundial (también se estrenaría el que terminaría tercero, el italiano Riccardo Rossi) pero, sobre todo, Sergio García.
El valenciano fue incluso capaz de resarcirse de un pequeño error para terminar firmando su segundo triunfo en el campeonato, lo que completa el cinco de cinco para los españoles en Moto3 en 2021, tras las victorias de Jaume Masiá y las tres consecutivas de Acosta. Con este resultado el pupilo de Jorge Martínez Aspar se coloca segundo de la general, además de que permitió ver por primera vez los colores de la marca española Gas Gas (aunque en realidad sean motos de KTM) en lo más alto de un podio del campeonato del mundo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.