Secciones
Servicios
Destacamos
BORJA GONZÁLEz
Spielberg
Domingo, 23 de agosto 2020, 11:51
La segunda carrera disputada en una semana en Austria fue quince segundos más rápida que la primera, un hecho que permitió que el grupo delantero se rompiese antes, lo que suele aclarar mucho las cosas. En siete vueltas se habían quedado 16 pilotos delante, con ... casi todos los favoritos en su sitio, excepto Jaume Masiá, segundo en el Gran Premio de Austria, y que quedó muy pronto descartado de la pelea en el de Estiria.
Un solo giro después ese pelotón se quedaba sin cuatro miembros, incapaces de mantener el ritmo de la cabeza, sobre todo generado por Arbolino, el más activo durante la prueba. De ahí también desapareció Raúl Fernández, segundo en parrilla, pero con muchos problemas para mantenerse delante, y que cometió un error que le dejó sin posibilidades en una de esas ocasiones en las que Moto3 se convierte en una prueba de descarte. Para esto el momento clave llegó a tres giros para la conclusión: Arbolino y Vietti lograron quedarse sólo con Ogura y McPhee, en un corte en el que no pudo entrar el líder de la clasificación, Albert Arenas.
«Hoy no tenía el pack para llegar al podio. Pilotando me sentía bien, porque podía hacer buenos adelantamientos, pero no me daba para más. Aun así, estoy contento con sumar puntos. Este año aún no sabíamos que era terminar sin subir al podio, pero está bien este quinto puesto», razonaba tras cruzar la meta Arenas, que terminó segundo de su pelotón por detrás de Rodrigo, y sin opciones de pelear por los tres puestos de honor. Ahí Vietti fue capaz de controlar los intentos de adelantamiento de Arbolino para llevarse su primer triunfo en Moto3. Tercero fue Ogura, que se coloca de nuevo segundo de la general, a 25 puntos de Arenas, tras la caída a poco más de un giro para el final del que ocupaba esa posición, McPhee.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.