Secciones
Servicios
Destacamos
jesús gutiérrez
Sepang (Malasia)
Domingo, 23 de octubre 2022, 08:17
En 2005 se modificó el reglamento de la categoría pequeña del Mundial para incentivar el ascenso de pilotos a las cilindradas superiores. Se fijó el límite de edad máxima de 125 cc (hoy Moto3) en 28 años y una parrilla que en su día solía ... aglutinar jóvenes talentos con curtidos especialistas de las cilindradas menores se rejuveneció de golpe. A día de hoy es difícil encontrar veinteañeros en Moto3, por eso, la presencia de John McPhee es una rara avis. El escocés lleva años siendo el más veterano de la parrilla y cuando comenzó 2022 sabía que esta sería su última temporada, una vez cumplía en julio los 28 años. Quería despedirse a lo grande del campeonato y lo ha logrado en un escenario inesperado, ya que durante todo el fin de semana había tenido muchos problemas y partía 22º en parrilla.
La categoría de Moto3 demuestra siempre que es impredecible. La carrera se había iniciado con parches de agua sobre el asfalto debido a la lluvia caída por la mañana en el circuito de Sepang. Las condiciones eran muy delicadas y los pilotos de Moto3 se tomaban las primeras vueltas con calma. El ya proclamado campeón, Izan Guevara, mantenía un perfil bajo mientras cogía confianza con la pista. Por delante, su compañero de equipo, Sergio García, era más agresivo en su pelea por lograr el subcampeonato. Pasado el ecuador de la carrera, Guevara se situó en cabeza y propuso un cambio de ritmo que rompía el grupo. Sin embargo, el balear decía adiós a sus opciones de victoria cuando su moto hacía el afilador con la del japonés Sasaki y salvaba una caída casi segura.
Como es habitual en Sepang, la victoria se iba a decidir en la última vuelta. Más bien, en la última curva, donde seis pilotos llegaban en paralelo y no había trazadas suficientes para todos. El que mejor se desempeñó en ese punto fue el veterano McPhee, quizás al que menos se esperaba, mientras que Sergio García sumaba un valioso podio en su objetivo por un subcampeonato que se decidirá en la última carrera del año en Valencia, donde contará con ocho puntos de ventaja sobre Foggia y catorce respecto a Sasaki.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.