Secciones
Servicios
Destacamos
borja gonzález
Miércoles, 1 de septiembre 2021, 15:27
Aprilia está viviendo su mejor momento en la clase reina. El pasado domingo, Aleix Espargaró les daba su primer podio en la era MotoGP. Sin peros, en una carrera en seca y sin ausencias, un tercer puesto por poderes. Esto en el mes en el ... que habían confirmado que Maverick Viñales sería el compañero de Espargaró en 2022. Aunque dos hechos han precipitado el debut del español con la moto italiana: el primero, la ruptura del contrato que unía a éste con Yamaha hasta el final de la actual temporada, algo que se conoció en la semana previa al gran premio británico, el que terminó con el tercer puesto de Espargaró; el segundo, un entrenamiento de dos días en el Circuito de Misano (martes 31 de agosto y miércoles 1 de septiembre) muy fructífero y que confirmó lo que se sospechaba, que la Aprilia puede ser una buena moto para Viñales.
«La decisión de tener a Maverick en pista en Aragón lleva como consecuencia directa del test de Misano», comunicaba la casa italiana a través de su director técnico, Romano Albesiano, en el anuncio de que el de Roses ocupará la plaza de Lorenzo Savadori, el hasta ahora compañero de Espargaró. «Estamos bastante satisfechos por la reacción positiva inmediata de Maverick, que ha mostrado un buen entendimiento con nuestra moto, con el equipo y con el método de trabajo», sentenciaba Albesiano.
A la vez, el máximo responsable de Aprilia, Massimo Rivola, confirmaba estos planes deportivos. «Estamos seguros de que Maverick podrá dar el máximo ya desde el Gran Premio de Aragón. A la vez confirmamos el nuevo rol de Lorenzo como piloto de pruebas en 2022, a la vez que hará algunas carreras como piloto invitado en lo que queda de año». Con esto Viñales podrá completar al actual curso del que sólo se perderá las pruebas de Austria y Gran Bretaña, a la vez que adelanta su futuro y da un nuevo aliciente a este final de temporada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.