Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Robert Kubica, con su Alfa Romeo, en el circuito de Montmeló. EP
Kubica se reivindica en el regreso a Montmeló
Pretemporada

Kubica se reivindica en el regreso a Montmeló

El probador de Alfa Romeo fue el más rápido en el primer día de la segunda semana de test, en el que nadie buscó un tiempo competitivo

DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO

Madrid

Miércoles, 26 de febrero 2020, 20:08

Después de varios días de descanso, y con un ojo puesto en las noticias acerca del coronavirus que ya ha puesto en alerta a toda la comunidad internacional y cómo puede afectar a los pilotos (además de la suspensión sin fecha nueva aún del GP ... de China), la Fórmula 1 regresó al trabajo para los tres últimos días de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los diez equipos están afinando el rendimiento de sus monoplazas, toda vez que estos serán los últimos test que tendrán antes de viajar a Australia (coronavirus mediante) para el primer gran premio del año. Por eso, en lugar de buscar tiempos competitivos o intentar dar un puñetazo en la mesa, todos los pilotos (19 hubo en pista este miércoles, récord en unos test) dedicaron la jornada a probar diferentes configuraciones aerodinámicas, piezas nuevas, retoques e incluso los Pirelli de construcción especial que necesitarán para el circuito de Zandvoort.

Prueba de que nadie buscó un tiempo competitivo es que el más rápido fue Robert Kubica. El piloto polaco, que ha encontrado acomodo de probador en Alfa Romeo tras su pésimo regreso a Williams en 2019, lideró la tabla de tiempos con un crono logrado por la mañana de un miércoles en el que él mismo protagonizó la primera salida de pista. Las pruebas de nuevas piezas propician que los límites se sobrepasen demasiado, especialmente en un circuito donde las salidas de pista no se penalizan demasiado.

Así, no sólo él, sino otros muchos acabaron en la escapatoria o directamente fuera del coche. Fue el caso de Sebastian Vettel, que dejó su Ferrari SF1000 mirando en dirección contraria tras trompear en la subida a la Moreneta. La salida de pista del monoplaza italiano dejó mucha grava en pista, por lo que los comisarios se vieron obligados a sacar la bandera roja que luego aparecería dos veces más en la jornada. La última fue de otro de los cocos, Max Verstappen, a falta de cinco minutos para el final del día.

No fue un gran contratiempo para Ferrari, si bien Vettel no acaba de transmitir buenas sensaciones en esta pretemporada. Aunque no fue el único en salirse de pista (Bottas, por ejemplo, también trompeó), no acaba de tener un día tranquilo el alemán, y ya hay muchas 'pirañas' que huelen sangre ante la posibilidad de que el alemán no renueve con Ferrari. Que Leclerc haya firmado un contrato de larga duración no hace sino añadirle más presión, algo que él admite entre líneas cuando admite de manera pública que esa renovación le ha hecho cambiar de perspectiva a la hora de afrontar la temporada 2020.

Sainz zanja los rumores que le acercan a Ferrari

Carlos Sainz rodó sólo durante la mañana de este miércoles, y completó un total de 46 vueltas en las que se centró en el trabajo aerodinámico y de pruebas de los neumáticos Pirelli de este año, para dejar por la tarde a Lando Norris que realizara su programa. Sainz probó un nuevo difusor, entre otras teóricas mejoras, con el que pretenden dar el salto adelante en la parrilla de 2020 para estar más cerca de la cabeza del 'top 5'.

El madrileño compareció ante los medios y salió a colación la posibilidad de vestir de rojo en un futuro. Desde Italia especulan con un Carlos Sainz defendiendo el escudo del Cavallino Rampante, y seguir así la estela de su amigo y mentor Fernando Alonso.

«Estoy muy contento en McLaren. Me siento muy bien en el equipo. No me importa si Sebastian (Vettel) genera otros movimientos de mercado. Me siento parte del proyecto de McLaren. Estoy centrado en mejorar con ellos», señaló el madrileño. Todo apunta a que renovará… pero no ha renovado.

En la misma rueda de prensa estaba un Daniel Ricciardo, que con su habitual sentido del humor provocó las carcajadas de los periodistas presentes cuando admitió que «Sebastian tiene un bonito coche». Y es que en Renault no son tan optimistas como en McLaren. Mientras que los de Woking están satisfechos por el camino emprendido, en la escuadra francesa apuntan a un paso atrás.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Kubica se reivindica en el regreso a Montmeló