Daniel Ricciardo. Diego Azubel (Efe)
Fichaje

Ricciardo sustituye a Sainz en McLaren

El australiano deja Renault, que ha mostrado públicamente su malestar, y formará pareja con Lando Norris a partir de 2021

DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO

MADRID

Jueves, 14 de mayo 2020, 13:59

La frenética mañana de anuncios en la Fórmula 1 arrancó con un movimiento que implicaba el resto: el anuncio del sustituto de Carlos Sainz. Tras barajar varios candidatos (incluido el mismísimo Sebastian Vettel, causante de todo el tornado de fichajes), McLaren se ha ... decantado por Daniel Ricciardo.

Publicidad

El australiano dejará Renault a finales de este año, después de dos temporadas en las que el fabricante francés no ha cumplido, ni mucho menos, las expectativas. Ricciardo salió de Red Bull para no aguantar la presión y el favoritismo del equipo hacia Max Verstappen y aterrizó en un equipo que le prometió un ascenso claro. En apenas un año ha pasado de luchar por podios a hacerlo por entrar entre los diez primeros y gracias, superado por la propia McLaren por la que ahora ficha.

En Renault no ha sentado nada bien la espantada de Ricciardo, como demuestran las palabras de Cyril Abiteboul, jefe del equipo, nada más confirmarse la noticia. «En nuestro deporte, y particularmente en esta extraordinaria situación, la confianza mutua, la unidad y el compromiso son, más que nunca, valores fundamentales para el trabajo en equipo. Estoy seguro de que la temporada 2020 nos permitirá conseguir mucho más juntos», deja caer el francés, notablemente molesto.

El risueño piloto de Perth (Australia) debutó en Fórmula 1 de la mano de la extinta HRT, el equipo español de Fórmula 1. Desde entonces, y siempre vinculado a Red Bull, dio el salto a Toro Rosso, primero, y a Red Bull, después. Se batió en pista con Sebastian Vettel, a quien acabó superando antes de que el alemán se fuera a Ferrari, pero con la irrupción de Verstappen quedó arrinconado y se vio obligado a irse.

Ricciardo formará equipo con Lando Norris, con quien ya habían protagonizado en el pasado una buena cantidad de anécdotas. El sentido del humor de ambos no va reñido con su competitividad, por lo que McLaren, en ese sentido, no notará la ausencia de Sainz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad