Secciones
Servicios
Destacamos
DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO
Jueves, 19 de octubre 2017, 21:04
Aunque califica de «ridículo» esperar que gane el Campeonato del Mundo este fin de semana, las matemáticas están a favor de Lewis Hamilton. El piloto británico puede alzar su cuarto entorchado, tercero con Mercedes, si saca 17 puntos a Sebastian Vettel, su inmediato perseguidor. Sin ... entrar en cábalas, Hamilton ganará el título si gana la carrera del GP de Estados Unidos y el de Ferrari es sexto o peor.
No es una combinación imposible. De hecho, en la última cita, en Japón, se cumplió, ya que Vettel abandonó y Hamilton logró una plácida victoria. La mecánica del SF-17H se ha convertido en un aliado para el tricampeón del mundo en su lucha con el tetracampeón, a quien busca igualar este año. Austin es un circuito que les da bien a los dos, aunque especialmente a Hamilton: de cinco carreras disputadas aquí, cuatro veces ha ganado el inglés, por una del alemán.
Aunque es un apasionado de la cultura estadounidense y casi se siente de allí, hasta el punto de que está dispuesto a protestar contra Donald Trump hincando la rodilla durante la interpretación del himno, con tal de ganar el título le da igual dónde sea. «Tengo que seguir apretando», señaló este jueves. No confía en que la suerte le vuelva a sonreír, especialmente porque Austin es un trazado donde puede ser aún más fuerte. Sin embargo, no las tienen todas consigo en el box de Maranello. Aunque no tendrán que cambiar la unidad de potencia que se averió en Japón, precisamente por eso, no tienen claro que sea todo lo competitiva que esperan. Con salvar la carrera y, al menos, evitar el alirón de Hamilton, se conforman.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.