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david sánchez de castro
Sábado, 19 de diciembre 2020, 15:02
Carlos Sainz ya ha comenzado su mudanza a Maranello. El viernes vivió su primer día vestido, literalmente, de piloto del equipo Ferrari por primera vez, en una jornada intensa en la que le presentaron a quienes serán sus mecánicos, ingenieros y compañeros fuera de las ... cámaras en la Scuderia.
Vestido de rojo por primera vez, Sainz visitó la fábrica de Ferrari, la Gestione Sportiva, de la pequeña localidad italiana donde además de ver los avances del coche del próximo año, también se hizo el asiento que usará en el monoplaza de 2021 y que ya tiene nombre. Después del desastre que ha supuesto el homenaje a las 1.000 carreras del equipo en Fórmula 1 y el bautizado como SF1000, el primer coche de Sainz en Ferrari se llamará SF21.
Tras varias reuniones con responsables técnicos del equipo, en los que le explicaron a su nuevo piloto cómo está la situación en la Scuderia, él, Mattia Binotto y Charles Leclerc, su compañero, mantuvieron un almuerzo virtual junto a algunos periodistas seleccionados previamente, donde repasaron de manera muy sucinta el paupérrimo año 2020 (peor temporada de la Scuderia desde hace 40 años) y se centraron sobre todo en el próximo proyecto, en el que Sainz es una parte clave.
El español y el monegasco formarán una pareja que es toda una declaración de intenciones. Rápidos, con hambre y capacidades de líder (y esto puede ser un problema a la larga, si no se gestiona bien), Carlos Sainz y Charles Leclerc formarán el dúo más joven de la Scuderia desde 1968, cuando pilotaron el neozelandés Chris Amon y el belga Jacky Ickx para el Cavallino Rampante.
«Es mi primer día de rojo y, como os podéis imaginar, es un día especial que probablemente no olvidaré en la vida. Estoy totalmente preparado, totalmente motivado. Todo es nuevo y estoy listo para este nuevo reto. Ahora tendremos la Navidad y las vacaciones para desconectar y recargar baterías lo más rápido posible, pero podéis estar seguros de que estaré aquí a principios de enero para seguir trabajando y ayudar a que el equipo avance lo más rápido posible en la dirección correcta», señalaba el madrileño ante los medios.
Sainz, que este mismo lunes estará en Madrid en su ya tradicional encuentro auspiciado por su patrocinador personal desde siempre, Estrella Galicia, tiene la firme intención de volver a Maranello nada más empezar el próximo año, no sólo para completar la mudanza desde Londres, sino para que la adaptación se produzca lo antes posible.
El equipo de Vettel y libertad para luchar con Leclerc
Mattia Binotto, el discutido jefe de Ferrari, dio las primeras líneas de lo que pretende que será una gestión igualitaria entre sus dos pilotos. Sainz heredará el equipo de mecánicos que deja Sebastian Vettel, fundamentalmente, pero eso no implica que vaya a quedarse también con los problemas y vicios que tuvo el piloto (y el equipo, en general) con respecto a Charles Leclerc.
«Tendrán las mismas oportunidades», afirmó el director de la Scuderia. «No hay nada en el contrato de Leclerc que establezca que él es el líder. Nuestra prioridad son los puntos para el equipo. Los dos tendrán libertad para pelear sobre la pista; es importante que no se hagan daño, pero al principio de la temporada empezarán con las mismas oportunidades», zanjó al respecto de uno de los grandes debates que se abrieron desde el mismo momento del fichaje de Sainz.
El plan de trabajo del madrileño a partir de ahora es claro: simulador, simulador y simulador. Y algún día de test privados en Fiorano, el circuito aledaño a Maranello que sirve de centro de pruebas desde tiempos inmemoriales. «Será con un coche antiguo, uno de 2018», confirmó Binotto. «Será su primera vez en un coche de Ferrari. Creemos que ese día será importante para que se acostumbre a nuestros procedimientos, a nuestra forma de comunicarnos con los ingenieros», explicó Binotto. Entender el 'lenguaje' que usan en Ferrari es clave para un buen funcionamiento juntos, especialmente con Riccardo Adami, que será su ingeniero de pista tras serlo de Vettel.
«El simulador es un buen elemento porque aprendes el volante, las estrategias, los procedimientos, tienes a tus ingenieros por la radio. No es un coche de verdad, pero lo más importante es que Carlos se acostumbre a nuestras formas. A principios de enero nos reuniremos con él para enseñarle las características aerodinámicas del coche de 2021, su comportamiento, cómo estamos preparándonos y analizando los datos. Es un trabajo en equipo con los ingenieros, especialmente en términos de comunicación», explicó Binotto.
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