Secciones
Servicios
Destacamos
david sánchez de castro
Lunes, 30 de noviembre 2020, 19:15
Las oportunidades llegan cuando menos se esperan, y a Pietro Fittipaldi le ha llegado gracias al accidente de Romain Grosjean. El joven piloto brasileño lleva dos temporadas como probador del equipo Haas, pero no había recibido la oportunidad de competir pese a que los ... titulares, el citado Grosjean y el danés Kevin Magnussen, merecían desde hace mucho ser despedidos.
Así, la oportuna baja del galo le abre la puerta a la F1, con lo que se convertirá en el cuarto Fittipaldi en competir en un gran premio. Y es que a Pietro le viene en la sangre: es el nieto del legendario Emerson Fittipaldi, bicampeón del mundo en los años 70, campeón de la CART (actual IndyCar) en 1980 y ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 1989 y 1993.
Con mucho menos éxito que el mítico Emerson, también corrieron en F1 su tío abuelo Wilson y el hijo de este, Christian, ambos con más pena que gloria. El hermano de Pietro, Enzo, también es piloto y este 2020 ha participado en la Fórmula 3, bajo el auspicio de la Ferrari Drivers Academy.
Noticia Relacionada
Pietro Fittipaldi es un piloto de talento puro. Ha competido en el Mundial de Resistencia (su accidente en las 6 Horas de Spa de 2018 heló la sangre a todos) con DragonSpeed, en la IndyCar con el Dayle Coyne Racing y en el prestigioso DTM alemán. Pero su sueño era llegar a la F1, aunque no sea como esperaba.
«Obviamente, no es un conjunto de circunstancias ideal para tener mi primera oportunidad de competir en la Fórmula 1, pero estoy extremadamente agradecido a Gene Haas y Gunther Steiner por su fe en ponerme detrás del volante este fin de semana. He estado mucho con el equipo esta temporada, tanto en la pista como trabajando en sesiones de simulador, así que estoy familiarizado con los procedimientos operativos del equipo en un fin de semana de gran premio. Va a ser emocionante», expresaba el primer nieto de campeón del mundo que competirá en la F1.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.