Secciones
Servicios
Destacamos
david sánchez de castro
Madrid
Miércoles, 25 de diciembre 2019, 19:03
Se las prometían muy felices en Ferrari en pretemporada, pero un año más, la escudería Mercedes y su líder, Lewis Hamilton, han demostrado que son los emperadores de la era híbrida de la Fórmula 1. Los números del último prescriptor del veganismo más furibundo en ... el mundo del deporte asustan esta temporada: 11 victorias, 5 'poles' (dos menos que Charles Leclerc, el que más ha logrado), 6 vueltas rápidas, 17 podios en 21 carreras, 511 vueltas líder (más del doble que el segundo, Leclerc) y ningún abandono. Hamilton ha cuajado una temporada perfecta, en la que ha sido el único que ha completado los 6.384 kilómetros de este Mundial.
Si Mercedes y Hamilton son los grandes campeones, los grandes derrotados son una vez más los de Ferrari. La esquizofrénica escudería italiana ha sido más protagonista por sus mil y un incidentes entre sus pilotos (el accidente de Brasil en plena recta lo dice todo) y el extraño comportamiento del alemán Sebastian Vettel que por sus éxitos sobre el asfalto. La llegada de Charles Leclerc al equipo ha dejado actuaciones memorables, y en su primera campaña con un coche ganador se ha erigido como uno de los más prometedores pilotos jóvenes de la parrilla, que a buen seguro dará espectáculo del bueno en el futuro. Sus duelos con el neerlandés Max Verstappen, con quien lleva atizándose toda la vida desde los karts, de este 2019 son los primeros capítulos de lo que apunta a ser una rivalidad de las que hacen afición.
De momento, Hamilton les ha visto por el retrovisor. En 2020 tratará de culminar su reinado llegando a la frontera de los siete títulos mundiales de Michael Schumacher, el único que todavía está por delante del británico en el palmarés histórico de la Fórmula 1, justo antes de que el hijo de este dé el salto definitivo. Pocos dudan de que el de Stevenage volverá a ser candidato favorito para el éxito en la próxima campaña, en la que se dibujan otros retos, como alcanzar las 91 victorias del 'kaiser' -está a 7 en este momento- y los 155 podios del alemán -actualmente Hamilton suma 150-, una vez superadas ampliamente las 68 'poles' de Schumacher, pues el piloto de Mercedes acumula 88.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.