Secciones
Servicios
Destacamos
David Sánchez de Castro
Viernes, 14 de febrero 2020, 15:33
El 'bicho' ha visto la luz. Mercedes mostró a primera hora del día de los enamorados las imágenes renderizadas del nuevo W11, el coche con el que tratarán de lograr su séptimo campeonato consecutivo y con el que Lewis Hamilton tratará de ponerse a la ... altura del hombre que reinó como nadie, Michael Schumacher.
El monoplaza plateado mostrado en las primeras imágenes, y que como todos cambiará cuando se ponga en la pista de manera real para los test y los primeros Grandes Premios, cuenta con novedades, escasas pero muy claras hacia los pequeños fallos que hicieron que el año pasado el final de la temporada fuera menos dominador para los alemanes.
Así, a unos 'bargeboards' y unos pontones más estrechos, a imagen de cómo eran los Ferrari del final de 2019, se une un vistoso morro estrecho, similar al que se vio en el McLaren MCL35, pero con un pico más plano y ancho con el que pretenden ganar en los circuitos de velocidad punta lo que perdían con respecto a los coches rojos. El diablo está en los detalles, dicen los ingleses, y el W11 los tiene a patadas, por lo que previsiblemente serán de nuevo los coches referentes después de que ya se hayan visto los nuevos Ferrari y Red Bull.
Para mostrar un poco más de músculo, Mercedes sacó a rodar a sus dos pilotos en Silverstone. Como hizo Red Bull, ellos también aprovecharon su día de presentación para hacer un día de filmación, si bien a diferencia de lo que hicieron en la escuadra de las bebidas energéticas, aquí tuvieron oportunidad tanto Hamilton como Bottas para salir a rodar.
«Más de 1000 horas de producción y diseño para que llegue al final. Es un arte juntarlo todo, pero uno de los momentos más excitantes del año es ver el trabajo de todo el mundo desplegado. Me siento muy privilegiado por pilotar el W11 y estoy muy agradecido», afirmaba en twitter un Hamilton que, de momento, no ha renovado con Mercedes y no parece tener prisa para hacerlo.
Tras los primeros kilómetros dados con el W11, Hamilton respondió al deslenguado Verstappen. El neerlandés afirmó días atrás que él no tenía ningún miedo hacia el hexacampeón y empezó esa batalla dialéctica con la que intentará quebrar la resistencia mental del británico. «Lewis es muy bueno, uno de los mejores, pero no es Dios. Quizás Dios está con él, pero no es Dios. Por supuesto que puedo vencerle, pero depende mucho del coche», dijo el polémico corredor de Red Bull.
A Hamilton no le costó mucho devolvérsela. «Es divertido. Yo siempre hablo sólo en la pista, y veo eso (hablar sobre él) como un signo de debilidad», afirmó. No obstante, el tiempo manda y al hoy gran dominador de la Fórmula 1 le acabarán por jubilar los jóvenes que vienen por detrás. Max Verstappen está al frente de las candidaturas a mandar a su casa al inglés, si bien también está un Charles Leclerc, la gran joya de Ferrari, que suele ser más comedido que su enemigo íntimo.
Antes de que Hamilton se vaya (que, a día de hoy, puede ser a final de este mismo 2020), tratará de conseguir el hito que sólo un piloto logró en la historia. Los siete Mundiales de Michael Schumacher están a tiro, si este año se cumplen las previsiones y no hay demasiado movimiento con respecto al año pasado. Lo visto en las presentaciones invita a pensar que será así, pero no será hasta ver los coches en pista durante los test cuando se puedan hacer predicciones reales.
Los ensayos de pretemporada se celebrarán en dos tandas en el circuito de Montmeló. La primera, del 19 al 21 de febrero, servirá más de medida de cómo arrancan todos, aunque la fiabilidad es la justa. Tras los test de 2019, todo el mundo apuntaba a los Ferrari como grandes favoritos y luego pasó lo que pasó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.