Borrar
El Mercedes de Hamilton, en Baréin. EFE
Baréin, recta final de un Mundial con mucho en juego
GP de Baréin

Baréin, recta final de un Mundial con mucho en juego

La temporada 2020 afronta tres carreras consecutivas, dos de ellas en Sakhir con dos trazados distintos, y la lucha en la zona media al rojo vivo con Carlos Sainz en la refriega

david sánchez de castro

Jueves, 26 de noviembre 2020, 17:01

Quién iba a pensar que 2020 iba a tener algún Gran Premio, se planteaba un piloto que aterrizó esta semana en Baréin para la disputa de la 15ª carrera del campeonato. Una menos ha necesitado Lewis Hamilton para proclamarse heptacampeón del mundo y meterse en ... el reservado de Michael Schumacher, lo que podría invitar a pensar que ya está todo resuelto. Nada más lejos de la realidad.

Que el brillo de Hamilton no deslumbre de la intensa pelea que hay en la zona media. Incluso, quitando de la ecuación al de Stevenage, se puede decir que estamos ante una resolución de campeonato frenética, con muchas batallas individuales que resolver y mucha atención que dividir, desde el subcampeonato (Bottas aventaja 'sólo' en 27 puntos a Verstappen) hasta el no tan irrelevante tercer puesto en el Mundial de constructores, con cuatro equipos en 24 puntos.

En lo que a los intereses españoles se refiere, Carlos Sainz está metido en la refriega por el 7º puesto. Tiene 75 puntos, uno más que su compañero Lando Norris y cinco más que el desastroso Alex Albon, cuyo rendimiento está a años luz del de su compañero en Red Bull. En las últimas tres carreras que quedan de temporada, Sainz quiere firmar sus últimos servicios para McLaren con una rúbrica perfecta, y si puede ayudarle no sólo a que el sea 7º sino a que ellos sean terceros (llegan cuartos a Baréin, con 149 puntos, a cinco de Racing Point), mejor que mejor. Aunque, en el fondo, sea tirar piedras sobre el tejado de su futura casa en Maranello.

Después de su gran carrera en Turquía, Sainz es consciente de que no tiene margen de error. Tres carreras consecutivas en dos circuitos (uno de ellos con dos variantes distintas) no dejan lugar a recuperarse de un fallo, bien propio, bien del equipo, que los ha tenido. Con el madrileño cada vez más apartado de las evoluciones técnicas del MCL35, como es normal dado que será su rival directo en 2021, la palabra que regirá el devenir de McLaren, tanto en su caso como en el de Norris, está bien asentada en su mente. «La consistencia es clave para las últimas tres carreras. Queremos sumar tantos puntos como sea posible y lucharemos hasta la bandera a cuadros en Abu Dabi. Pero primero tenemos dos citas en Baréin, por lo que será un final intenso. No es una tarea fácil después de un calendario tan comprimido este año, pero como equipo estamos preparados y listos para competir. Baréin es una pista que siempre he disfrutado y estoy deseando competir en los dos trazados», destacó. A su favor tiene que conoce perfectamente esta primera variante del circuito de Sakhir. En su contra, la estadística: nunca ha puntuado aquí.

Récords por batir en 2020

Aunque no se juega más que el prestigio, Lewis Hamilton aún tiene unas pocas líneas más que escribir en el libro estadístico de este 2020. Aunque presumiblemente aflojará, ya que tiene el título en su poder ya, a falta de conocer lo que ocurrirá en 2021 con él (a 26 de noviembre, no tiene contrato para el próximo año), puede batir unas cuantas marcas.

La primera es la de su propio récord de victorias en una temporada. Actualmente lleva 10, y con que sume una más ya igualará su propio hito, que ya alcanzó en 2014, 2018 y 2019. Si gana las tres carreras que quedan, empatará con los mejores años de Michael Schumacher y Sebastian Vettel, que lograron 13 victorias en 2004 y 2013 respectivamente.

De igual manera, necesita un pleno en los tres sábados que quedan para poner el broche al 2020 si quiere llegar rápido a la marca de las 100 'poles'. Nadie puede superarle ya, y tendrán que pasar años para que Hamilton caiga del primer puesto estadístico. Lleva 97 y sumando.

El heptacampeón tiene más que posible enlazar 50 Grandes Premios consecutivos en la zona de puntos y superar a Michael Schumacher en el número de vueltas lideradas en la historia: lleva 5043 por 5111 del káiser. Incluso puede caer el récord de 'Grand Chelems': 'pole', vuelta rápida y victoria siendo líder de principio a fin. Lleva seis en toda su carrera (es uno de los hitos más difíciles que hay), y está a dos del hombre que más logró en la historia de la F1: el también británico Jim Clark. Hamilton, de momento, no ha conseguido ninguno este año.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Baréin, recta final de un Mundial con mucho en juego