Secciones
Servicios
Destacamos
david sánchez de castro
Madrid
Sábado, 13 de marzo 2021, 20:01
Fernando Alonso completó, por fin, su primer día de trabajo con el Alpine A521. El asturiano dio 128 vueltas al circuito de Baréin y se mostró razonablemente satisfecho con el rendimiento del coche, al que vio un buen margen de mejora. Dado que no rodó ... con los neumáticos más blandos y, por tanto, no pudo mostrar toda la competitividad del monoplaza azul, se centró en encontrar los puntos fuertes y flacos de la aerodinámica del coche. «Completamos muchas vueltas y seguimos el programa que estaba planeado, así que eso es bueno, pero tenemos que sentarnos y analizar todo», señaló nada más bajarse del Alpine.
Uno de los hándicaps que se ha encontrado en el A521 es que es un coche algo más nervioso de lo que le gustaría, aunque eso es cuestión de entender cómo se debe 'domar'. «El coche fue muy bien hoy, pero creo que todavía tenemos que entender un poco mejor las características del nuevo paquete aerodinámico», advirtió, antes de pensar ya en la jornada de este domingo, última de ensayos antes de la hora de la verdad en dos semanas. «Usamos los compuestos más duros hoy y haremos más vueltas mañana, por lo que entre Esteban (Ocon) y yo intentaremos recopilar aún más datos y ajustar el bloque general», afirmó.
Por su parte, Carlos Sainz se mostró satisfecho tras su segundo día con Ferrari, en el que tuvo el trabajo concentrado por la mañana para hacer ensayos de carrera. En una pretemporada de solo tres días no hay margen para hacer muchos planes, y Sainz tiene que adaptarse lo antes posible a Ferrari. Tras su «inesperado y extraño debut» en medio de una tormenta de arena en Baréin, el madrileño cumplió con el plan previsto para este sábado.
«Hoy he estado en condiciones de mucho más calor por la mañana. Me ha servido para hacer tandas largas con mucha carga de combustible y me han venido bien para entender el comportamiento del coche y la gestión de los neumáticos, que va a ser clave», destacó Sainz en unas declaraciones que ofreció de manera un poco distinta: en un directo de Instagram de la Scuderia Ferrari.
La gestión será clave para este año, como señalaba Sainz y también apostilló el director de carrera de la escuadra italiana, Laurent Mekies. «Hacía mucho mejor tiempo que ayer (por el viernes), aunque el viento seguía siendo un rasgo, sobre todo en la primera parte del día. Trabajamos mucho en la gestión de los neumáticos Pirelli en tandas largas y obtuvimos muchos datos que ahora analizaremos detenidamente», explicó sobre la labor de Sainz.
En este sentido, obtener buenas sensaciones estos tres días es clave. «Son de vital importancia y estamos adoptando un enfoque metódico, porque el trabajo que hagamos ahora será fundamental para desenvolvernos durante la temporada. Por eso lo más importante es completar el programa planeado y eso es lo que hemos hecho hasta ahora. En cuanto a nuestro punto de partida en sí, podemos empezar a pensar en eso dentro de dos semanas, en la clasificación para el Gran Premio de Baréin», señaló el dirigente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.