DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO
MADRID
Domingo, 17 de noviembre 2019, 23:24
Carlos Sainz entró en la historia de la Fórmula 1 para España al convertirse en el cuarto piloto en lograr un podio. La carrera del Gran Premio de Brasil acabó para él horas después del banderazo a cuadros, por lo que su resumen ... sólo podía ser: «¡Sí! ¡Vaya día!».
Publicidad
El piloto le ha dado a McLaren su primer podio desde Australia 2014 tras salir último. «Acabar tercero viniendo desde el final de la parrilla fue un gran reto, pero luchamos hasta el final con todo lo que teníamos», resumió. «Ha sido una carrera llena de cosas que han ocurrido y creo que yo era el único que iba a hacer una estrategia a una parada. Fue muy difícil aguantar al resto de coches de la zona media detrás después de dos coches de seguridad, pero pude defender mi posición y tomar ventaja de lo que pasaba al frente de la carrera», analizó en pocas palabras el hombre más feliz de Interlagos, con permiso de Pierre Gasly, que también se estrenó en el podio.
«Mi primer podio es obviamente especial, pero necesitamos seguir apretando para crecer en puro rendimiento. Eso es realmente por lo que estamos aquí: ese tiene que ser nuestro objetivo», pide Sainz sobre una McLaren que, además, ha confirmado en Brasil su cuarto puesto en el Mundial de constructores.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.