DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO
MADRID
Domingo, 16 de agosto 2020, 19:21
La cara con la que Carlos Sainz atendió a la prensa tras el Gran Premio de España de Fórmula 1 era mucho más sonriente, bajo la mascarilla, que en las últimas citas del campeonato. Tras dos ceros en Silverstone, la visita a Montmeló le ... dio ocho puntos (segundo mejor resultado de la temporada) y la certeza de que la pesadilla ha pasado.
Publicidad
«Por fin una carrera limpia, sin problemas, luchada, porque seguramente ha sido de las más luchadas por tantas diferentes estrategias. Llevábamos mereciendo un resultado así varias carreras y tenía que llegar en casa, lo que es un buena noticia. Estoy contento por los mecánicos y seguro que esto da también confianza al equipo», dijo, satisfecho.
Lo importante para él es que «sin tener el mejor de los ritmos comparado con los rivales y con un pelín más de degradación con los Ferrari y los Racing Point» ha podido pelear con ellos, y de no ser por un doblaje en la última vuelta, habría acabado aún mejor. «Me ha doblado Verstappen y he perdido dos segundos. Es una pena porque luego Max no ha doblado a ninguno de los Racing Point, pero he demostrado que tenía buen ritmo de carrera y que el coche, cuando va ligero de carburante, va bastante mejor. Ahora tenemos que entender por qué le cuesta más al principio», explicó sobre lo que deben mejorar tras la visita a su 'circuito talismán', donde ha puntuado siempre.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.