Secciones
Servicios
Destacamos
david sánchez de castro
Madrid
Domingo, 20 de junio 2021, 21:12
Fernando Alonso sumó su segunda carrera consecutiva entre los puntos, y en un circuito tan complejo como el de Francia, con tanta degradación de los neumáticos, estaba más que conforme con el botín obtenido. «La salida fue buena y remonté alguna posición. Aparte del ... graining de la primera parte, creo que el domingo ha sido bueno y cuatro puntos en el bolsillo, ha sido un buen fin de semana en general», resumía.
Alonso llegó a plantear por radio un cambio de estrategia, pero finalmente no hizo falta. «Esperábamos parar en la vuelta 20 o 22 y creo que paramos en la 17 o 16 (en realidad fue la 18), ya con mucho graining. Si hubiésemos parado en la 14 no hubiese pasado nada, porque ya íbamos muy despacio. Pero es lo que hay, salíamos novenos y acabamos octavos, así que más o menos ejecutamos la carrera que queríamos», se resignó.
Pese a los problemas iniciales de adaptación, poco a poco se va sintiendo más cómodo y los frutos llegan. «Octavos aquí, sextos en Bakú, en la Q3 en las dos últimas carreras con circuitos muy diferentes. Me puedo ir contento por cómo están yendo las cosas», concluyó.
El madrileño analizó con seriedad el mal resultado de Francia, que es síntoma de un problema de mayor calado en Ferrari que tendrán que analizar.
Un domingo más, Ferrari fue de más a menos. Carlos Sainz salía quinto y acabó undécimo, y aunque la actuación del muro no fue acertada, tampoco se puede achacar a ellos toda la culpa del pésimo resultado en el GP de Francia. «Cuando tienes un ritmo tan malo, tanta degradación, tanto graining, tanto todo, no puedes hacer nada con la estrategia. Charles (Leclerc) ha parado pronto porque se había quedado sin ruedas y yo iba también justo, pero sabía que parar en la vuelta 13», relató.
El problema es el rendimiento y, sobre todo, la degradación de los neumáticos. «Está claro que hay algo que no funciona con los neumáticos, es algo que noté desde el primer día que llegué al equipo, que el neumático en carrera no va. Es en lo que hay que trabajar, en lo que hay que centrarse ahora, en intentar entender qué estamos haciendo mal en carrera para ir tan lentos», se lamentó.
La labor de Ferrari ahora será de intentar encontrar datos, por lo que el Red Bull Ring de Austria será una suerte de laboratorio de test. «A experimentar, seguramente nos veréis probando cosas para intentar solucionar este problema, porque ya va siendo evidente que en carrera nos vamos para atrás y tenemos algún problemilla con los neumáticos», reiteró el madrileño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.