Secciones
Servicios
Destacamos
David Sánchez de Castro
Jueves, 1 de junio 2023, 15:15
El circuito de Montmeló es, de largo, el trazado que mejor se conocen todos los pilotos por la gran cantidad de vueltas que dan aquí en la pretemporada, al menos hasta este año. Muchos podrían hacerlo con los ojos cerrados de principio a fin, aunque ... a partir de ahora tendrán que acostumbrarse a cerrar cada vuelta de manera distinta.
Con el objetivo de dar un punto extra de emoción y posibles luchas, el nuevo Circuit ha eliminado la chicane previa a la recta de meta. De 16 curvas que tenía hasta ahora se pasará a rodar sobre 14, con una larga parabólica desde la zona del estadio que enlazará con la recta. Esta novedad implica que el tiempo del récord de vuelta en carrera establecido en 1:18.149 (Max Verstappen, 2021) y el de la pole en 1:15.406 (Valtteri Bottas, 2019) será diferente.
Noticia Relacionada
David Sánchez de Castro
El reto de hacer entretenida la carrera de Montmeló es algo que llevan persiguiendo años sus promotores. En un circuito que se conocen tan bien los pilotos, con unas medidas de seguridad perfectas y donde el error es mínimo y, de haberlo, apenas perjudica, en muchos años se vieron carreras anodinas y sin apenas emoción. Con estos coches en los que el efecto suelo permite un paso por curva más arriesgado, darles un punto como la nueva parabólica puede hacer que sea más espectacular.
Además, este año hay una previsión de lluvia alta, tanto para el sábado como para el domingo, lo que puede convertir el Gran Premio de España en una de las carreras más entretenidas de las disputadas en el país en los últimos tiempos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.