Cristina Gutiérrez ha remontado de forma colosal durante la sexta etapa crono de 48 horas del Rally Dakar obteniendo la tercera posición de etapa en su categoría y acabando undécima de la general de coches a solo 47 minutos del líder absoluto de etapa, Sebastien ... Loeb. Además, es tercera absoluta en la general 'Challenger' con 28 horas y 26 minutos.
Publicidad
Una vez completada la crono de 48 horas los competidores volarán hasta Riad para disfrutar de la jornada de descanso de este sábado. Sin embargo, la asistencia podrá llevar a cabo las reparaciones y los mantenimientos necesarios en el Taurus.
La pilota española llega al ecuador del Rally Dakar en buen balance y con un historial de etapas positivo siendo regular para mantenerse todavía por la lucha de la categoría. «La etapa ha sido extremadamente exigente. El aumento de la temperatura en la caja de cambios, lo que nos obligó a detenernos unos minutos para permitir que se enfriara», ha reconocido Gutiérrez tras la etapa.
Cristina ha culminado una excelente sexta etapa en la prueba crono de 48 horas y afianza su presencia en el podio de la categoría 'Challenger' anticipando una emocionante segunda fase de la competición. En este sentido, la de Burgos remonta de forma colosal haciéndose con la tercera posición de etapa en su categoría y acabando épicamente como undécima de la general de coches a solo 47 minutos del líder absoluto de etapa, su futuro compañero en Dacia el año que viene, Sebastien Loeb. Además, es tercera absoluta en la general 'Challenger' con 28 horas y 26 minutos.
Merece la pena recordar que los participantes se enfrentaban en la jornada de ayer y hoy a una desafiante etapa de 547 kilómetros distribuidos en dos días, destacando por un recorrido completamente dominado por las dunas del 'Empty Quarter'. En la jornada anterior, Cristina demostró un rendimiento sólido al registrar el segundo mejor tiempo en su categoría, a pesar de enfrentarse al riesgo de quedarse sin gasolina. Además, Gutiérrez entraría ayer en el Top 15 de la clasificación de la primera parte de la etapa crono de 48 horas en coches ocupando la duodécima posición: hoy, lo volvió hacer, como undécima.
Publicidad
Noticias relacionadas
Sin embargo, volviendo a 'Challenger' el actual líder de la categoría, el polaco Eryk Gozcal (Nº302), sigue en la guerra con una diferencia respecto a Gutiérrez de 1 hora 26 minutos y 34 segundos y, lo sigue sigue de cerca el segundo clasificado de la tabla: Mitchell Guthrie (Nº303). Respecto al competidor estadounidense se encuentran Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno a tan solo 24 minutos del segundo puesto en el podio por lo que, la piloto española se prepara para la lucha en la segunda semana de carrera consciente de que, en esta categoría, las complicaciones mecánicas suelen tener un impacto crucial en la clasificación.
«La etapa ha sido extremadamente exigente», admitió la integrante del equipo Red Bull al llegar a la meta en Shubaytah. «Los kilómetros de hoy fueron particularmente intensos debido al aumento de la temperatura en la caja de cambios, lo que nos obligó a detenernos unos minutos para permitir que se enfriara. Sin embargo, en general, estamos satisfechos porque el coche sigue en perfecto estado. Contamos con un día completo para realizar reparaciones y disfrutar del día de descanso», concluye Cristina.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.