Secciones
Servicios
Destacamos
Cristina Gutiérrez se ha adentrado con determinación en el corazón mismo de Arabia Saudí mientras ponía rumbo a Al Duwadimi en la segunda etapa del Rally Dakar. En este tramo del rally, la española se ha enfrentado a su primer desafío entre las dunas, un ... terreno que pone a prueba su destreza y habilidad al volante.
A pesar de que estas no representaron un obstáculo tan imponente como se esperaba, la piloto española se ha enfrentado a una compleja red de pistas que exigen una navegación meticulosa. La especial de 462 kilómetros ha supuesto un desafío en el dominio de la orientación y la destreza de conducción en un terreno mayormente rápido.
Noticia relacionada
«Muy contentos por el ritmo. La verdad es que hemos disfrutado mucho en las dunas. Con Mitch (Nº303) hemos estado ahí jugando un poco 'al ratón y el gato', la verdad es que muy contentos después de la segunda parte», admite Cristina.
Gutiérrez, haciendo juego de su experiencia en terrenos difíciles, ha demostrado una vez más su valentía y habilidad al sortear estos primeros obstáculos en un territorio exigente como el saudí. La piloto Red Bull se ha mantenido firme, demostrando un manejo preciso mientras navega entre las complejidades del terreno y compite en una etapa que, aunque no ha sido tan extenuante como se preveía, ha requerido de toda su destreza y concentración para mantenerse en la clasificación.
Aun así, durante la segunda parte de la especial y después del refueling, Cristina detendría su vehículo durante unos minutos para asistir a un piloto de motos que habría sufrido un accidente de 'cierta gravedad'. Gutiérrez finaliza esta segunda etapa de este Rally Dakar 2024 en séptima posición con un tiempo provisional de 4 horas y 31 minutos. De este modo, lo hace con tan sólo una diferencia de 5 minutos y 50 segundos del líder de la etapa y la clasificación general de su categoría: el polaco Eryk Gozcal.
«A mitad de etapa, después del repostaje, hemos tenido que parar a ayudar a un motorista porque estaba en el suelo tirado y no respondía a nuestras preguntas ya que tenía signos graves de aturdimiento. Al final le hemos ayudado y hemos parado unos minutos. La organización suele devolver los tiempos perdidos al asistir a otros compañeros así que esperamos que nos devuelvan algo de tiempo en el crono de la etapa», explica Gutiérrez.
Aun así, la piloto española se mantiene quinta de su categoría en la general con un tiempo provisional de 4 horas, 31 minutos y 12 segundos. Se sitúa a 19 minutos y 16 segundos de Eryk Gozcal líder de la general.
«Por el resto, muy contenta con el ritmo que hemos seguido. Tenemos que hacer pequeñas mejoras de navegación y también modificaciones en el setup del coche, pero en términos generales estamos muy, muy, contentos con el resultado» aclara Gutiérrez.
Mañana el Dakar arranca con fuerza en la tercera etapa, con una prueba maratón antes del ecuador de la primera semana. La primera parte se disputa a lo largo de una especial muy variada, donde los tramos pedregosos dan paso a horizontes de arena, y más adelante a zonas de dunas. Todo ello, alternando entre tramos rápidos, lentos y accidentados, será muy difícil conseguir encontrar un 'ritmo de crucero'.
Además, hay que tener en cuenta una limitación importante: los vehículos sólo dispondrán de dos horas de asistencia al final de la especial antes de dirigirse al vivac maratón y a un parque cerrado. La tercera etapa de esta edición, desde Al Duwadimi hasta Al Salamiya, dará comienzo mañana (05:10 hora peninsular) y se compondrá de 733 kilómetros, con 438 de especial y 295 de enlace.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.