Buen primer tramo de la competición. La piloto burgalesa Cristina Gutiérrez continúa firmando un gran papel en el Dakar 2021, una edición a la que llegó casi a última hora a los mandos de un prototipo ligero, un vehículo con el que nunca antes ... había competido. Y las sensaciones, de momento, están siendo más que positivas.
Publicidad
De hecho, la burgalesa escribió una nueva página en la historia del Dakar tras alzarse con la victoria de la primera etapa. A partir de ahí, la piloto sigue manteniendo el listón, a pesar de haber perdido casi una hora por complicaciones en la cuarta etapa. De hecho, desde entonces ha ido recuperando sensaciones. Hoy, en otra jornada complicada, de 618 kilómetros de recorrido, la burgalesa ha conseguido entrar en meta en décimo cuarta posición, a 36 minutos y 42 segundos del vencedor de la etapa, el estadounidense Seth Quintano.
Gracias a esa buena actuación, Gutiérrez ha recuperado otros dos puestos en la clasificación General, y afronta la jornada de descanso de mañana en octava posición, a 2 horas, 5 minutos y 20 segundos del líder de la categoría de vehículos ligeros.
Noticia Relacionada
Un líder que, por cierto, ha cambiado hoy, ya que el chileno Francisco López, que venía comandando la tabla día tras día, ha perdido casi una hora. Ese contratiempo ha permitido al polaco Aaron Domzala tomar las riendas de la clasificación.
Por su parte, en la subcategoría de prototipos ligeros, Gutiérrez se mantiene en segunda posición por detrás de Quintero, quien la aventaja en 1 hora, 56 minutos y 54 segundos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.