Cristina Gutiérrez ya es historia del Rally Dakar. La piloto burgalesa acaba de alzarse con la victoria en la categoría Challenger y se ha convertido así en la primera mujer española -y la segunda mujer de la historia- en llevarse el triunfo en el mítico ... rally.
Publicidad
La burgalesa, acompañada de su copiloto Pablo Moreno, arrancó la última etapa de la prueba en segunda posición de su categoría, por detrás del norteamericano Mitch Guthrie, que la aventajaba en 25 minutos en la clasificación general. Sin embargo, una avería sufrida en el kilómetro 138 de la etapa obligaba al norteamericano a parar, mientras Gutiérrez seguía pilotando.
Finalmente, Gutiérrez consiguió finalizar la etapa en tercera posición, con un tiempo de una hora, 56 minutos y 34 segundos, a minuto y 12 segundos del vencedor de la etapa, el brasileño Gastaldi. Un tiempo que ha permitido a la burgalesa llevarse el triunfo final en la general. De esta forma, ha logrado hacer historia y España se ha rendido a sus pies, tal y como demuestran los mensajes de felicitación que le han dirigido desde la Casa Real hasta Pau Gasol, pasando por políticos y clubes deportivos de todo el país.
Noticia relacionada
Gutiérrez, que ya había hecho historia años atrás al convertirse en la primera mujer española en finalizar la exigente prueba, ha dado así un paso al frente en su particular carrera, escribiendo su nombre con letras de oro en un palmarés que este año ha vuelto a encumbrar de nuevo a Carlos Sainz, que se ha alzado con su cuarto Dakar en la categoría de coches.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.