Secciones
Servicios
Destacamos
Punto final a la quinta aventura de Cristina Gutiérrez en el Rally Dakar. La piloto burgalesa, acompañada de su copiloto François Cazalet, ha dicho hoy adiós a la prueba después de sufrir una importante avería en la caja de cambios de su OT3 en ... el enlace de la octava etapa de la carrera.
Según ha explicado la propia piloto, tras finalizar la primera parte de la etapa maratón, la caja de cambios se ha roto y no ha podido tomar la salida del enlace, lo que la obliga a despedirse de la competición oficial.
Este es el primer abandono que sufre Gutiérrez en sus cinco años en el Dakar. Antes, ya fue la primera mujer española en acabar la prueba en categoría de coches, una gesta que se repitió los tres años siguientes. En esta ocasión, la piloto a punto estuvo de no disputar la prueba ante la falta de patrocinios, pero casi a última hora encontró acomodo en el equipo Red Bull, que la puso a los mandos de un prototipo ligero, un vehículo con el que nunca antes había competido.
A pesar de ello, la burgalesa empezó la prueba este año escribiendo un nuevo capítulo en su libro de éxitos, alzándose con la victoria de la categoría de vehículos ligeros en la primera etapa. A partir de ahí, y a pesar de perder casi una hora por un problema en la cuarta etapa, Gutiérrez venía representando un gran papel en la prueba, habiéndose consolidado en el top-10 de la categoría.
El sueño, sin embargo, ha llegado a su fin, aunque si el equipo es capaz de reparar el coche, mañana se reincorporará al trazado, pero ya en la categoría 'Dakar Experience', fuera de la prueba oficial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.