Secciones
Servicios
Destacamos
Álvaro Bautista es la gran sensación del Mundial de Superbikes. El piloto español, en su primer año en la categoría reina del mundial de motos derivadas de serie, ha logrado 9 victorias en las primeras 9 mangas. La superioridad que ha demostrado en la pista ... ha provocado que la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna WSBK Organisation hayan tomado medidas para evitar que el español siga ganando con tanta superioridad y se mantenga la emoción y la igualad en el Mundial.
Por ello ha decidido reducir en 250 revoluciones el límite máximo permitidas para el motor de la Panigale V4 R, que pasará a poder alcanzar así las 16.350. Un cambio en las reglas que se aplicará de forma inmediata, empezando por la cuarta cita del Campeonato que se disputa este mismo fin de semana en los Países Bajos, en el mítico circuito de Assen.
En la misma decisión de la FIM, se señala que solo los equipos que tengan 9 puntos menos que el líder podrán evolucionar su propulsor. De tal manera, la Kawasaki del vigente campeón, Jonathan Rea, no podrá ser mejorada y solo tendrán oportunidad de hacerlo Honda, Yamaha y BMW.
La superioridad de Bautista es tal, que si gana la primera manga este fin de semana en Assen, se convertirá en el primer piloto de toda la historia del Mundial de Superbike en lograr la victoria en las diez primeras carreras del año. Además, si gana también la carrera de 'superpole', la segunda del fin de semana, igualará el récord que logró Jonathan Rea en 2018 con 11 victorias en un mismo año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.