Secciones
Servicios
Destacamos
david sánchez de castro
Madrid
Domingo, 29 de diciembre 2019, 17:08
El gran lunar para Alonso de un año en el que lo ha ganado todo fue lo ocurrido en Indianápolis. No llegar a clasificarse es uno de los mayores fracasos que puede tener un piloto en la mítica prueba estadounidense, y el asturiano estuvo a ... punto de partir peras con McLaren por ello. «El año pasado fue triste no ser lo suficientemente competitivos y no estar lo suficientemente preparados. Llegamos un poco tarde, pero aún siempre tienes la confianza de llegar a ser competitivo, pero fallamos. Tuvimos problemas, tuve un accidente... Este año espero que vaya mejor», dijo en la gala de la FIA al respecto.
Las conversaciones ya han avanzado. McLaren tiene atados sus pilotos para la temporada 2020 de la IndyCar, Patricio O'Ward y de Oliver Askew, tras su fusión con la potente estructura de Arrow Schmidt Peterson. La opción de introducir un tercer coche para la prueba de las 500 millas está ahí, si bien Alonso no se cierra la puerta a otros equipos. De hecho, plantea dos opciones: la propia McLaren y la estructura de Michael Andretti, que ya fue su primer jefe en 2017 en su primera incursión en el óvalo.
En caso de no conseguirlo en 2020, lo volverá a intentar. Lo tiene entre ceja y ceja. «Indy es lo único que me queda. Si hago eso después de haber ganado Le Mans, el WEC y Daytona no habrá nada más que pueda pedir. Definitivamente, lo volveré a intentar», dijo, contundente, en la gala de la FIA.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.