david sánchez de castro
Madrid
Viernes, 10 de enero 2020, 18:37
Fernando Alonso cierra sus primeros seis días como piloto del Dakar con un sexto puesto en la etapa más larga. El asturiano estaba muy satisfecho, ya que sobre dunas y arena no ha tenido que pararse por pinchazos, un serio problema que le ha lastrado ... en terreno más duro.
Publicidad
«Me encuentro mejor en las dunas, aunque no sé la razón por la que tengo más ritmo. Marc me da muchos consejos porque entiende la carrera, me dice qué dunas hay que pasar tranquilo y en cuáles atacar. En terreno pedregoso, el Toyota ha pinchado mucho y eso es una penalización muy grande», analizaba, aunque admite que aún no sabe «qué es más peligroso, si ir al 70% o al 90%».
Sobre sus posibilidades para lo que queda de Dakar, es cauto. «Veremos cómo va, si la carrera es dura. Creo que de eso dependerá mi posición. Un día pierde uno 40 minutos, otro rompe el cambio y al final hay diferencia de horas. Por ahora no ha pasado nada entre los cinco o seis grandes, pero si empiezan a pasar cosas y yo sigo con este ritmo con el que recuperar en la etapa, a lo mejor te puedes meter en el 'top 3' un día», considera, aunque se siente conforme. «Es un desafío grande pero estamos afrontándolo con buena nota», presume.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.