COLPISA/AFP
Viena
Viernes, 3 de julio 2020, 19:36
El antiguo entrenador austríaco de esquí de fondo y de biatlón Walter Mayer fue condenado este viernes a 15 meses de prisión condicional por proveer productos dopantes en el marco de la red internacional 'Aderlass', desmantelada en 2019, según anunció el tribunal regional de Innsbruck.
Publicidad
Mayer, de 63 años, se declaró parcialmente culpable y renunció a su derecho de recurso. El fiscal no hizo declaraciones y el veredicto no es definitivo.
El antiguo seleccionador nacional austríaco fue juzgado culpable de haber tenido un papel central en la constitución de una importante clientela de deportistas a los que entregó durante varios años productos dopantes, principalmente EPO y hormonas de crecimiento.
Mayer fue imputado tras el espectacular golpe policial realizado durante el Mundial de esquí nórdico en la estación austríaca de Seefeld en febrero de 2019.
Esta operación condujo al desmantelamiento de una importante red de dopaje organizada alrededor del doctor alemán Mark Schmidt, también arrestado.
La red 'Aderlass' consistía en facilitar productos dopantes a esquiadores de fondo y ciclistas, con más de 20 deportistas de varios países europeos implicados, según los investigadores alemanes encargados del caso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.