Borrar
Deporte coronavirus: El Villa de Aranda vuelve a Asobal y el Balonmano Burgos asciende a Divisón de Honor Plata por primera vez en su historia

El Villa de Aranda vuelve a Asobal y el Balonmano Burgos asciende a División de Honor Plata por primera vez en su historia

La Comisión Delegada de la Asamblea de la Real Federación Española de Balonmano acepta la propuesta de la Junta Directiva y da por concluidas las competiciones

Lunes, 4 de mayo 2020, 22:27

Era un secreto a voces desde hace días y hoy se ha hecho realidad. El Villa de Aranda y el Balonmano Burgos concluyen la temporada con el ascenso que se habían ganado sobre la pista en las jornadas que se pudieron jugar de este ... temporada. Así, el Villa de Aranda volverá a la División de Honor y la temporada 2020-2021 será equipo de la Liga Asobal, como ha ratificado la Comisión Delegada. Por su parte, el Balonmano Burgos, líder intratable del Grupo B de la Primera División Nacional, militará la temporada que viene en la División de Honor Plata.

Según ha informado la Real Federación Española de Balonmano, la Liga Asobal no registrará descensos esta temporada pero sí recogerá los dos equipos que ascienden de División de Honor Plata, por lo que la máxima categoría pasará a tener 18 equipos. Uno de estos equipos es el Villa de Aranda, que como segundo clasificado de la liga regular ha logrado el ascenso.

Por su parte, a la División de Honor Plata tascenderán hasta seis equipos, lo que transformará esta categoría que pasará de 16 a 20 equipos. El Balonmano San Pablo consigue así el ascenso a una categoría en la que aún no ha debutado tras firmar una temporada casi perfecta, en la que los chicos de Nacho González han logrado 23 victorias en las 23 jornadas disputadas. El balonmano burgalés celebra lejos de las pistas lo logrado dentro de ellas, la pandemia por coronavirus ha impedido que dos aficiones disfrute del éxito que sus equipos han firmado esta temporada.

Desde el club burgalés el entrenador, Nacho González, confiesa: «Estamos contentos. La decisión de la Comisión Delegada viene a refrendar la buena temporada que estábamos realizando hasta el estado de alarma. Estamos muy contentos por cumplir el objetivo del club, que no era otro que jugar la próxima temporada en la División de Honor Plata y lo hemos conseguido«.

En Aranda de Duero los aficionados no pueden contener la emoción de ver a su equipo de nuevo en la máxima categoría y los mensajes de alegría en redes sociales se han sucedido durante la última hora. Desde el club ribereño confirman que aceptan la propuesta remitida por la RFEBM para militar en Asobal. La entidad reconoce que lleva semanas trabajando «en todos los escenarios posibles de cara a la próxima temporada» y anuncia que en las próximas semanas se conocerán «nuevas propuestas y medidas para volver a la competición en la mejor situación posible».

Además, animan a los arandinos a sumarse al proyecto para hacerlo «estable», con el objetivo de continuar disfrutando del balonmano en la localidad. Un municipio que cuenta con un gran número de aficionados a este deporte y una importante cantera de balonmano que son, para la directiva, pilares fundamentales del club.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El Villa de Aranda vuelve a Asobal y el Balonmano Burgos asciende a División de Honor Plata por primera vez en su historia