Secciones
Servicios
Destacamos
El que debía ser un lunes feliz se ha tornado en un inicio de semana convulso en el Villa de Aranda, que ha desayunado con el comunicado de la Liga Asobal que asegura que: «En el sorteo del calendario de la 31ª Liga Sacyr ASOBAL ... que se celebrará, en la mañana de hoy en Madrid, e incluirá a los 16 equipos inscritos como socios de ASOBAL y a los dos con mejor derecho deportivo a participar en la temporada 2020/2021, apareciendo durante el acto como «Club número 17» y «Club número 18».
Tanto Dicsa Modular Cisne como Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda han formalizado la solicitud de inscripción pero se encuentran pendientes de completar la documentación y requisitos comprendidos en la misma de acuerdo a la normativa deportiva y disposiciones aceptadas en la propia solicitud como requisito de participación en las competiciones oficiales, con las condiciones y alcance previsto en el convenio de coordinación suscrito con la Real Federación Española de Balonmano».
Un comunicado que al presidente de la entidad arandina, Eusebio Martín, no le ha sentado demasiado bien. «La Asobal considera que nos falta completar documentación, aunque nosotros no hacemos más que completar lo que ellos nos van pidiendo. Ayer, domingo, nos reclamaron más», se queja.
Asegura Martín que fue durante la jornada dominical cuando se enteraron de la intención de Asobal de no incluirlos en el sorteo con su nombre: «Ayer mismo nos notificaron que, con la duda que ellos tienen de que tengamos completa la documentación o no, nos iban a sortear como «club número 17 y club número 18» a los dos clubes recién ascendidos».
Una decisión ratificada esta misma mañana «por correo electrónico». Desde el Villa de Aranda aseguran estar cumpliendo con todo lo exigido por Asobal a pesar de considerar que les están reclamando documentación «de manera innecesaria».
«He consultado a la Federación y me imagino que analizará esto. Nosotros entendemos que quien decide quién está en el sorteo y quién no debe ser la Federación y no Asobal. Es una discusión que tienen entre ellos y nosotros ahí no entramos», explica el presidente.
Más teniendo en cuenta que desde la propia Asobal han obligado a que en el sorteo esté el capitán y un directivo del Villa de Aranda. Pero, ¿por qué no aparecerá el nombre de los recién ascendidos en el sorteo? ¿Qué documentación falta a ojos de la Asobal?
«Nos han pedido, entre otras muchas cosas, los balances económicos de la temporada pasada, que ya están presentados, los contratos de todos los patrocinadores que tenemos, ya les hemos explicado que no con todos los patrocinadores tenemos un contrato, hay un patrocinador que directamente lo que hace es contratar una valla publicitaria. Les hemos enviado un documento del secretario del club de toda la relación de patrocinadores, ahora nos han pedido que separemos los patrocinadores que son mayores de 20.000 euros y los menores de esa cantidad, estamos preparando otro certificado con ese documento», cuenta Martín.
Además, desde la Asobal se ha solicitado también que el club arandino confirme y certifique las subvenciones de las administraciones públicas: «Les hemos mandado las certificaciones de las subvenciones del año pasado del Ayuntamiento de Aranda, la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Burgos, y ahora nos piden que certifiquemos también las que vamos a recibir. ¿Hasta qué punto yo puedo certificar una subvención que me va a dar la Diputación pero que todavía no me ha dado? ¡Es absurdo! Hemos tenido que preparar otro certificado que se les va a mandar en un rato del secretario del club certificando que del Ayuntamiento de Aranda vamos a recibir tal cantidad, de la Diputación provincial se nos ha confirmado verbalmente esta otra y de la Junta de Castilla y León tenemos una solicitud en una convocatoria de subvenciones que aún no se ha resuelto, por tanto es una cantidad que no puede certificar. Creo que se están pasando pidiendo documentación y aun así la vamos a presentar. Están poniendo pegas por poner pegas».
Y estas peticiones chocan con la indicaciones de la propia Asobal, que aseguró a Eusebio Martín que si no son socios de la asociación no era necesario aportar «ninguna documentación».
A pesar de ello, desde el club aseguran que están «tranquilos» y «cumpliendo con lo que corresponde». No son los únicos que no forman parte de la Asobal, Logroño y Barcelona tampoco lo hacen, no es un requisito obligatorio para poder competir.
«El club ha presentado las cantidades correspondientes de inscripción, tanto en la asociación como en la Federación y estamos cumpliendo con toda la documentación, con todos los requisitos que nos están planteando y estamos muy tranquilos. En el caso de ocurriese algo que no deseamos el club se defenderá y acudirá a reclamar los daños y perjuicios donde corresponda. Pero, insisto, estamos muy tranquilos y convencidos de que vamos a participar en la liga Asobal este año», finaliza Martín.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.