Partido del Villa de Aranda en el Príncipe de Asturias. BC

El Villa de Aranda y el Balonmano Burgos podrían ascender de categoría en la próxima temporada

Si se acepta la propuesta de la Federación Española de Balonmano, el equipo ribereño volvería a militar en Asobal y el conjunto de la capital en División de Honor Plata

Gloria Díez

Burgos

Viernes, 24 de abril 2020, 20:30

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano se ha reunido este viernes junto con el Comité Asesor para desarrollar una propuesta de resolución de las competiciones nacionales de la presente temporada, que incluye la finalización de las ligas nacionales de tal forma ... que se produzcan ascensos, pero no descensos. De ser aceptada la proposición, dos equipos de la provincia ascenderían de cara al curso 2020/2021, por un lado el Villa de Aranda regresaría a la máxima categoría, la liga Asobal y, por otro, el Balonmano Burgos militaría en División de Honor Plata.

Publicidad

La propuesta consiste en que en la presente temporada no haya descensos deportivos entre los equipos que participan en competiciones nacionales, pero sí «premiar a aquellos equipos que han estado trabajando durante seis y siete meses, permaneciendo en los puestos altos de la clasificación y que quieren dar un salto deportivo». Por este motivo plantean que existan ascensos en las distintas competiciones nacionales, «velando por el bien de nuestro deporte y tratando de ser lo más justos posible».

Esta decisión afecta directamente al Villa de Aranda por encontrarse en segunda posición de División de Honor Plata, solo superado por el Club Cisne Balonmano, y al Balonmano Burgos que es el líder del Grupo B de Primera División.Desde el equipo de la capital trasladan «máxima prudencia y tranquilidad» a la hora de valorar esta propuesta y admiten que entienden la «complejidad de la toma de decisiones teniendo en cuenta la incertidumbre sobre la duración de la crisis sanitaria y la gran cantidad de variables que deben valorarse para hacer justicia con todas las competiciones nacionales».

Por su parte, desde el Villa de Aranda, también se muestran cautos con la información, aunque reconocen que sería una gran noticia para el balonmano arandino y para la afición la vuelta del equipo ribereño a la liga Asobal.

Ahora la propuesta deberá ser ratificada por el órgano pertinente, en este caso la Comisión Delegada que, junto con el Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano, finalmente determinarán cómo se articularán esos ascensos y también los descensos si finalmente los hubiera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad