Esta decisión no gustó en el seno del conjunto burgalés, que alegó, sin éxito, el acuerdo de la FER porque consideró que perjudicaba sus intereses. Ambos equipos propusieron disputar el encuentro el 18 de abril, Jueves Santo, pero el día tampoco fue del agrado del órgano federativo, ya que el partido se jugaría después de la última jornada de liga regular.
Tras esta negativa, el enfrentamiento se fijó a principios de semana para este domingo, paradójicamente el mismo día que el XV del León vuelve a jugar un partido oficial (contra Rumanía en Madrid a las 12:45 horas). En este caso, el equipo más perjudicado será el visitante, ya que no podrá contar con Álvar Gimeno, que jugará de titular con la selección.
Pisapia y Ascroft-Leigh, disponibles
En cambio, los dos jugadores del combinado gualdinegro que fueron preconvocados para el compromiso internacional de España, Mattius Pisapia e Ian Ascroft-Leigh, no entraron en la lista definitiva de 23 para el choque contra Rumanía y han sido seleccionados por los entrenadores del UBU Colina Clinic, David Martín y Álvaro González, para formar parte del plantel que se enfrentará al campeón de liga.
La convocatoria burgalesa la completan los primera línea Gavin van der Berg, Diego Carvajales, Pedro González, Jorge Fuente y Andrés Caballero; los segunda línea Juampi Guido y César Colina; los tercera línea Juan Aristemuño, Moli Talalei, Ruan Snyman y Jorge Sicilia, y los tres cuartos Nicolás Herreros, Tomás Rocamán, Tood Doolan, Otger Sirvent, Facundo Salas, Santiago Salas, Nicolás Bianco, Juandre Kleynhans, Sergio Molinero y Facundo López. Por el contrario, se han quedado fuera de lista Freginald África, de permiso por motivos familiares; Johan Wageenar, aún lesionado; Andrés Masuyama y Daniel Camarero.
Los favoritos son los visitantes, ya sea por palmarés (son los vigentes campeones de liga, copa y copa ibérica y cuentan con ocho ligas, cinco copas, siete supercopas y tres copas ibéricas) o por clasificación. Actualmente, el VRAC Quesos Entrepinares es segundo con 70 puntos, dos menos que el líder, su vecino SilverStorm El Salvador, aunque con un partido menos. Por su parte, el UBU Colina Clinic es séptimo con 44 puntos. Además, en el enfrentamiento de ida ganaron claramente los de Valladolid 64-22.
El partido estará dirigido por Íñigo Atorrasagasti. Con este árbitro, el UBU Colina Clinic aún no ha perdido. Tres partidos -todos ellos en casa- y tres victorias: contra Independiente en septiembre (39-36), frente a El Salvador en noviembre (29-27) y el más reciente, en diciembre, ante La Vila (48-15).
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.