Las burgalesas se impusieron al conjunto local del Vrac Quesos Entrepinares y al madrileño Majadahonda B, este último equipo, vigente campeón de la liga territorial de Madrid, todo ello a pesar del varapalo de la notificación este viernes pasado, por la que el club ... se enteraba de la no inclusión del conjunto de la capital en la liga de División de honor , tras la renuncia de las Catalanas del GEIEG RC.
Publicidad
No teniendo en cuenta el segundo puesto conseguido por Pingüinas en la última fase de ascenso a la categoría. e imponiéndose una rocambolesca cesión de derechos federativos al conjunto valenciano del CAU.
Las albicelestes acudían a jugar para demostrar en los campos, lo que les han quitado en los despachos. Muchos cambios y caras nuevas en un rejuvenecido equipo, al que se han unido varias chicas procedentes tanto de la cantera del propio club como de la escuela de Aparejadores R.C., con un muy buen rendimiento.
Los partidos se disputaron en modalidad de dos tiempos de 20 minutos. Muchos cambios y caras nuevas en un rejuvenecido equipo, al que se han unido varias chicas procedentes tanto de la cantera del propio club como de la escuela de Aparejadores R.C., con un muy buen rendimiento.
El primero contra el equipo madrileño era el más temido por los técnicos, dado el desconocimiento de un conjunto llamado a estar en la fase de ascenso de este año y filial del último subcampeón de división de honor.
Publicidad
El dominio castellano se impuso desde el primer minuto, con un equipo asentado que con algunos fallos normales a estas alturas de temporada.
Al final de la primera parte ya ganaban 12 a 5 con ensayos de la canterana Silvia Sedano y Carmen. Aumentado esta diferencia 19 a 5 en la reanudación con una nueva marca de Laura Maestro. Ya con el tiempo cumplido las de Majalahonda conseguían un ensayo de fuerza que dejaba el marcador más equilibrado.19 a 12.
En el segundo partido ante el Vrac, aunque el marcador final de 29 a 10, haga parecer que fue un partido fácil. Las de Álvaro González tuvieron que poner todo en el campo.
Salieron las locales más enchufadas y con ánimo de revancha por los resultados de las últimas temporadas, y más acostumbradas también a su pesado campo.
Publicidad
De hecho, fueron las pucelanas las primeras en marcar el 5 a 0, y por muchos minutos de la primera parte, dominar tanto en el marcador como en el juego. Costó a las burgalesas asentarse, pero antes del descanso conseguían dos ensayos obra de Laura Maestro y Silvia Sedano.
La segunda parte y tras los ajustes del equipo visitante, este se fue imponiendo su juego con un nuevo ensayo de Silvia, que era contrarrestado por una marca pucelana 12 a 17. Ya totalmente asentadas Laura y Didi conseguían subir otros 12 puntos al marcador antes del pitido final.
Publicidad
Destacar el regreso de Helena Hernando después de varios años sin competir, el debut con el equipo de la Gallega Sabela, el ascenso al equipo senior de Silvia y Pau, así como de las canteranas de Aparejadores RC Lucía Guerra y Miriam Ruiz, y el primer encuentro de Nuria Manzanedo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.