Secciones
Servicios
Destacamos
El primer equipo masculino del club del UBU TPF inicia la fase final de la Copa del Rey, como cuarto cabeza de serie, en el pabellón Quinto Centenario de Antequera. Encuadrado en el grupo D se enfrentará a los vascos del Leka Enea de ... Irún, equipo de Superdivisión; el CTM Móstoles de Madrid, que este pasado fin de semana ha conseguido el ascenso a la máxima categoría nacional. Completa el grupo el conjunto alicantino de Dama de Elche, equipo que milita en la división de plata. De estos cuatro equipos, dos avanzarán a la siguiente fase que da acceso a cuartos de final.
El rumano Alexandru Cazacu, y los burgaleses Miguel Nuñez, Jorge Ausín y Daniel Berzosa, recientemente proclamado mejor deportista de base burgalés, son las bazas del técnico Fran Berzosa, que ve la competición con cierto optimismo, pero sabedor de la dificultad de medirse a duros equipos como Cajasur, Arteal, Borges, Pontevedra...entre otros.
Por su parte, las chicas del UBU TPF han obtenido el billete para la Copa de la Reina al finalizar en puestos de fase de ascenso. Tras haber caído eliminadas en los cuartos de final de la lucha por el ascenso a Superdivisión, las chicas del Universidad de Burgos - TPF, podrán en los próximos días enfrentarse a los mejores equipos del panorama nacional.
Las burgalesas se medirán a las murcianas del UCAM Cartagena, actuales campeonas de Copa, y que cuentan en sus filas con la jugadora Olímpica en Tokio 2020, María Xiao, lo que les hace ser candidatas a intentar revalidar el título, y las jienenses del Tecnigen Linares, otro potente equipo que cuenta en sus filas con una extraordinaria japonesa. El conjunto burgalés acude a la cita con Elvira Rad y María Berzosa, junto a la rumana Dranca Codruta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.