Secciones
Servicios
Destacamos
v. borda
Viernes, 29 de enero 2021, 19:28
Suecia se convirtió en la primera finalista del Mundial tras derrotar a la selección gala (26-32) en un partido en el que impuso su defensa y portería, además de un ataque solvente, ante una Francia desnortada que terminó fundida.
El equipo sueco estuvo en ... su salsa en el primer tiempo ante una versión muy gris del combinado galo. Los franceses notaron sobre todo la baja en defensa de Luka Karabatic, a la que se sumaba también la ausencia del primera línea azulgrana N'Guessan. El equipo nórdico no tuvo muchos problemas para violentar la defensa rival. Además, la portería francesa tampoco tenía su tarde. Todo ello provocó que Suecia, después de que Francia se adelantase por primera y única vez en el choque, endosase un 0-3 de parcial que le dio tranquilidad.
'Les Experts' estaban a merced de una Suecia en la que brillaba su juego coral y en especial la calidad de su central Claar. Palicka bajo palos sí que daba rédito a los de Glenn Solberg. El 6:0 sueco contaba con la fiabilidad que no mostraba su adversario. Los suecos llegaron a mandar de cuatro tantos (8-12, m.22). Al final, los nórdicos se iban al vestuario tres goles por encima (13-16).
La selección gala llegó a ponerse a un tanto al inicio del segundo tiempo (16-17), pero fue un espejismo. El rodillo sueco volvió a lo suyo y llegó a disfrutar hasta de seis tantos de renta máxima. Con todo merecimiento se llevó el partido para ser la primera selección que conseguía plaza para la gran final. El resultado final, 26-32. Los hombres de Solberg quieren el oro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.