Servigest Burgos ha conseguido frente a Iberconsa Amfiv una victoria que le sitúa cerca de conseguir la octava plaza al final de la primera vuelta, lo que supondría su clasificación para la Copa del Rey. Vigo debe ahora ganar los dos partidos que le ... quedan por una buena renta para enjugar la importante desventaja en el average general frente a Servigest y esperar a que los burgaleses pierdan su partido en Las Palmas del próximo sábado. Todo quedará decidido en las próximas dos semanas.
Publicidad
Los locales salieron al campo muy concentrados, mostrando su mejor cara especialmente en el apartado ofensivo, y al ecuador del primer cuarto ya vencían por 11 a 4. Los visitantes, merced a Romo y Alejos, pararon el primer golpe, pero no eran capaces de frenar a los anotadores burgaleses y aunque redujeron la ventaja, 17 a 13 tras una canasta de Vilas, perdían 24 a 17 al final de los primeros diez minutos.
De entrada en el segundo cuarto el partido siguió por los mismos derroteros, con los burgaleses jugando a placer y ampliando su ventaja hasta el 40 a 29 del minuto diecisiete. Pero en los tres minutos que restaban hasta el descanso los burgaleses mostraron claros signos de cansancio, momento en el que los visitantes dieron un paso adelante y fueron capaces de irse al intermedio 42 a 36, con buenos augurios para sus intereses tras esos últimos compases de la primera parte.
SERVIGEST BURGOS
Mena (16), Filipski (32), Arredondo (6), Bonner (2) y Macek (14) -cinco inicial- Hélder (-), Abdoul (-), Fryer (-), Domingos (1), Siaurusaitis (-), Cruz (-) y Alvaro (-)
71
-
61
IBERCONSA AMFIV
Vilas (11), Cronau (-), Alejos (17), Romo (19) y Edwards (14) –cinco inicial- Mack (-), Alessandrini (-) y Gómez (-)
PARCIALES 24-17; 18-19 (42-36); 16-5 (58-41); 13-20 (71-61)
ÁRBITROS Celaya, Ranera y De Agustín. Señalaron 21 faltas a los locales y 14 a los visitantes. Eliminado por los locales Macek (min. 38), y por los visitantes Mack (min. 38)
Esos signos de debilidad que había mostrado el Servigest Burgos antes de retirarse a los vestuarios no tuvieron continuidad en un tercer cuarto que supuso los mejores minutos de los locales en toda la temporada. Y esto fue debido a que el ataque siguió funcionando bien, pero sobre todo a que se dio un paso adelante en defensa, lo que dejó a su oponente en solo cinco puntos en esos diez minutos.
Los burgaleses cerraron el camino al aro a los gallegos, que una y otra vez chocaban con la oposición castellana. Mientras tanto, en ataque el triunvirato Filipski, Mena y Macek seguía encontrando aro con facilidad y a falta de solo un cuarto el marcador, 58 a 41, mostraba que los burgaleses tenían encarrilada la victoria.
Publicidad
Los visitantes no bajaron los brazos, sacaron a relucir su orgullo y la gran calidad que atesoran para no dejar que los locales pudieran relajarse lo más mínimo. La presión gallega a toda la pista y los nervios de los burgaleses hacían que los de Rodrigo Escudero no se encontraran nada cómodos.
El fantasma de la remontada visitante sobrevoló el Talamillo, aunque realmente la victoria local no llegó a estar en entredicho. Poco a poco Iberconsa, comandado por un gran Alejos, había ido reduciendo la ventaja, aunque lo más cerca que llegó a situarse fue 66 a 59 a dos minutos del final, merced a dos tiros libres del mencionado internacional español. En los últimos instantes los burgaleses supieron mantener la calma y contener los intentos visitantes, dando un claro paso adelante en su pretensión de mostrarse competitivos en la máxima categoría del Baloncesto en Silla de Ruedas.
Publicidad
El entrenador burgalés no podía ocultar su alegría al final del encuentro: «Hemos vuelto a demostrarnos que podemos ser un equipo competitivo y que si creemos en nuestras posibilidades podemos plantar cara ante cualquier rival.
Después de la derrota contra Málaga teníamos que rehacernos y la empresa no era fácil, pues Vigo es un equipo con mucha experiencia, muy bien trabajado y con un jugador top como Agustín Alejos. Nuestros jugadores dieron el plus que les pedí para poder estar en el partido no solo el sábado, sino a lo largo de toda la semana.» Ahora los de Rodrigo Escudero tendrán que preparar el último partido de la primera vuelta que les enfrentará al BSR Ace Gran Canaria en Las Palmas el próximo sábado. Un duro rival, ya que es uno de los equipos que mejor juego está desplegando en la presente temporada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.