Servigest Burgos recibe este sábado, a las 18:00 horas, al UCAM Murcia BSR, en el Polideportivo José Luis Talamillo. El encuentro supondrá la decimosexta jornada de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas y será arbitrado por los colegiados Labajo, Tejido ... y Hernández.
Publicidad
UCAM Murcia BSR llega a Burgos en el noveno puesto de la clasificación con un balance de tres victorias y once derrotas, por las trece derrotas y una sola victoria con las que cuenta el Servigest Burgos. En el partido de ida el resultado fue de 75 a 74 a favor de los murcianos, y para los burgaleses se torna prácticamente imprescindible la victoria, con el fin de no alejarse de los equipos que le preceden en la clasificación y mantener sus opciones de conseguir la plaza número diez, la que te permite quedarte en la División de Honor sin ningún tipo de problemas.
El equipo visitante no se está comportando como un recién ascendido al uso, y está compitiendo muy bien en la máxima categoría, mostrándose en todo momento como un auténtico bloque muy competitivo que hace de ello su máxima virtud. En el apartado ofensivo, se reparten los puntos de una manera bastante equitativa entre Robles, Prieto, Hafeli y Marín, superando por poco los diez puntos de media cada uno de ellos. UCAM Murcia BSR cuenta entre sus filas, además, con la base de la selección española femenina que el pasado mes de diciembre consiguió una histórica medalla de bronce en el Campeonato de Europa.
Por parte burgalesa, la presión es máxima y se es consciente de la importancia de este partido para cortar la racha de derrotas que ya dura mucho más de lo que a los castellanos les gustaría. Desde el Servigest Burgos se es consciente de que durante el 2022 se han visto minutos de juego muy interesantes por parte del equipo, pero llega el momento de materializar eso en victorias y no caer en el último momento, como pasó en último partido el sábado pasado contra Iberconsa Amfiv.
La celebración de este partido servirá también de marco incomparable para mostrar el proyecto ´participa-activo´ de Fundación LUCTARI 'Construyendo en Movimiento'. Una acción de Responsabilidad Social a través de la Inclusión, el Deporte y el desarrollo de Personas, dónde se podrá ver una gran obra de Arte Social, creada por más de 800 escolares de primaria de la ciudad de Burgos. Un gran mural compuesto de diferentes piezas formando un mosaico y plasmando una visión diferente, emotiva y sin filtro sobre la Diversidad, la Igualdad y la Inclusión. Lo que pretende ser un ejemplo de transformación social mediante acciones educativas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.