ricardo castañeda
Madrid
Viernes, 1 de febrero 2019, 18:12
La sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a la saltadora de altura rusa Svetlana Shkolina, bronce olímpico en Londres 2012, por su implicación en la trama de dopaje de estado desvelada por el Informe McLaren, le ha dado a la española Ruth Beitia, cuarta ... en la pista, esa medalla, que se une así a su oro en Río 2016.
Publicidad
La plusmarquista española de salto de altura, ya retirada, se convierte así en la única atleta española que ha conseguido más de una medalla olímpica y suma a su amplio palmarés la medalla de plata del Mundial de Moscú en 2013, en el que en la pista fue bronce tras la rusa y la estadounidense Brigetta Barrett.
La suspensión de Shkolina, que será desposeída de sus resultados de forma retroactiva desde el 16 de julio de 2012 hasta el 14 de septiembre de 2014, se une a la de otros once atletas rusos de diferentes disciplinas, que también han sido sancionados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.