Secciones
Servicios
Destacamos
Contundente y claro es el comunicado con el que los clubes de División de Honor de rugby han hecho público el cese de todas sus actividades hasta que comience la próxima temporada 2020/2021. Entre ellos se encuentra el UBU Colina Clinic, que reclamaba la ... suspensión de toda la temporada y que ahora cesará, junto al resto de clubes de la categoría toda su programación en lo que resta de curso.
Ante el anuncio de la Federación de suspender únicamente la competición hasta el 30 de abril para tomar después una decisión respecto a la continuidad o no, varias entidades entre las que se encontraba la burgalesa, hacían público su malestar sin entender por qué se daba un plazo tan corto de tiempo. Ahora han lanzado un comunicado en el que exponen que tras conocer la propuesta de la Federación Española de Rugby, han decidido suspender toda actividad «para que se puedan utilizar los recursos humanos de los que los clubes disponen en la ayuda de emergencia nacional».
Consideran que la propuesta de la Federación «se mantiene ajena a los problemas que la pandemia está generando» y añaden que «no sigue el ejemplo de los estamentos reguladores del rugby en otros países». Por este motivo, aseguran, quieren «priorizar lo que todos desean: la salud y la recuperación de todos los enfermos». En su comunicado «lamentan» las pérdidas que se está cobrando el coronavirus y apelan a la «responsabilidad social», porque «no es momento de pensar en competiciones, por lo que no disputarán ningún partido más» hasta la próxima temporada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.