Apenas han pasado un puñado de días desde que el Recoletas Burgos Universidad de Burgos culminara la mejor temporada de su historia, con los subcampeonatos de la Copa del Rey y la Liga, y el club ha comenzado a moverse para preparar la ... próxima campaña.
Publicidad
Así, el club ha confirmado hoy el retorno de Ruan Snyman, que regresará a la disciplina gualdinegra tras haber sido una pieza clave del proyecto años atrás. El jugador sudafricano, de 31 años de edad, vistió los colores del Aparejadores durante cuatro temporadas, y fue uno de los protagonistas directos del ascenso a la División de Honor en el verano de 2018.
A partir de entonces, el sudafricano vistió la camiseta gualdinegra durante tres temporadas más en la máxima categoría del rugby nacional antes de fichar por la UE Santboiana, con la que alzó el título de liga en la 2021/2022.
Ahora, Snyman vuelve a Burgos para apuntalar la segunda y la tercera línea y aportar experiencia, tal y como indican los entrenadores José García y José Basso.
Además, el fichaje del sudafricano permite cubrir parte del hueco que dejan los asturianos Arturo Méndez y Álex Suárez, que no continuarán en el club. En este sentido, desde el Aparejadores se confirma que la marcha de ambos se debe a «motivos personales».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.