Secciones
Servicios
Destacamos
Roa de Duero no faltó a su cita con el ajedrez y en estos días estivales celebró su VII Torneo de Verano, la tercera cita del circuito burgalés. El pasado sábado 29 de julio se reunieron en esta localidad burgalesa numerosos ajedrecistas que no quisieron ... perderse esta cita.
El VII Torneo de Verano se disputó a 8 rondas blitz de 5 minutos+3 segundos por jugador y tuvo lugar en el polideportivo de la localidad. Los 90 jugadores que se dieron cita disfrutaron de lo lindo ya que, además de participar en el torneo, tuvieron pase de día para disfrutar de las piscinas municipales, algo que se agradeció porque el calor apretó durante toda la jornada.
El podio dejó una curiosidad hasta ahora inédita en el circuito burgalés, y es que la Federación Cántabra de Ajedrez copó los tres primeros puestos del campeonato: El Maestro Internacional Enrique Tejedor se hizo con la victoria con 7,5 puntos sobre 8 posibles, solamente cedió unas tablas frente al segundo clasificado, Andrés Iglesias, que obtuvo 6,5 puntos. Adrián Villar completó el podio empatado a puntos con este último.
El evento estuvo organizado por el Ayuntamiento de Roa de Duero, la Delegación Burgalesa de Ajedrez y el Instituto para el Deporte y Juventud (IDJ) de la diputación de Burgos. Pero el ajedrez no para este verano y la próxima cita será un clásico. El 6 de agosto, la plaza Mayor de Medina albergará el XIV Open Ciudad de Medina. Un evento de todo el día que contará con su tradicional paellada popular. Desde la delegación Burgalesa de Ajedrez animan a todo el mundo (federados o no, grandes y pequeños) a participar en el mismo. Las inscripciones pueden realizarse hasta el viernes 4 de agosto a través de www.burgosajedrez.com.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.