Mario Cuerda. ADG.
Valladolid
Domingo, 2 de abril 2023, 18:17
El Recoletas Burgos UBU está en el mejor momento de la temporada, como ayer demostró tras completar un gran partido en el Pepe Rojo ante un SilverStorm al que superó de principio a fin. El equipo burgalés, sensacional en defensa, tuvo destellos en ataque con ... Carrió, Canepa y Tani Bay, que brillaron en el triunfo de Aparejadores.
Publicidad
Silverstorm El Salvador
Jurado, Felipe García, Jacobo Ruiz, Rodrigo Fernández, Ehgartner, Du Plooy, Santa Cruz, Tufuga,Saúl Alonso, Pearl, De la Llana, Du Toit, Barrios, Torres y Bell. También jugaron Loco, Foulds, Sánchez de la Rosa, Alvarado, Víctor Sánchez, Romanos y Vega.
7
-
29
Recoletas UBU
Caini, Pechia, Gramajo, Walker, Wagenaar, Arturo Méndez, Alejandro Suárez, Bustos, Bay, Carrió, Cánepa, Zabalegui, Rascón, Facundo López y Casteglioni. También jugaron Sacovechi, Zumeta, Vázquez, Rocaries, Silvestre, Carranza y Núñez.
Anotación: 0-3 Golpe de castigo de Zabalegui (min. 12). 0-8 Ensayo de Tani Bay (min. 15). 0-10 Transformación de Zabalegui (min. 16). 0-15. Ensayo de Canepa (min. 47). 0-17 Transformación de Zabalegui (min. 48). 0-22 Ensayo de Sacovechi (min. 67). 0-24 Transformación de Zabalegui (min. 68). 5-24 Ensayo de Gerardo de la Llana (min. 70). 7-24 Transformación de Beau Peart (min. 71). 7-29 Ensayo de Sacovechi (min. 76).
Árbitro: Alfonso Mirat (Comité madrileño). Mostró tarjeta roja Matt Foulds, del SilverStorm El Salvador (min. 75).
Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de la División de Honor en el Grupo A disputado en Pepe Rojo ante 500 espectadores.
El partido comenzó con un Recoletas muy centrado en ataque y ya en los tres primeros minutos gozó de dos claras opciones de ensayar, pero la buena defensa del SilverStorm impidió que el equipo cidiano se pusiera por delante en el marcador. En la segunda jugada un inoportuno avant de Canepa impidió el ensayo.
En el minuto 12 Zabalegui consiguió los tres primeros puntos merced a un golpe de castigo que eligió tirar a palos. El dominio y el peligro lo llevaba el UBU, mientras El Salvador trataba de defender con muchas patadas largas que apenas creaban peligro. Sólo tres minutos después una genial carrera de Carrió propició un error defensivo de Du Plooy y Tani Bay ensayó sin oposición. Posteriormente Zabalegui convirtió y puso el 0-10 en el marcador.
El SilverStorm intentó recomponerse en ataque, pero la defensa de Aparejadores era implacable. Tany Bay y Pablo Rascón frenaron lo que pudo llegar a ser la primera marca del Chami. El cuadro burgalés estaba muy cómodo en el campo y provocaba las equivocaciones del equipo pucelano, que no encontraba el camino. Un error en defensa, por provocar una pantalla de Tani Bay, llevó a una touche para el Chami, que puso en apuros al conjunto burgalés, pero resultó un mero espejismo.
Esos fueron los momentos más comprometidos del partido para Recoletas, ya que Tufuga y Saúl Alonso presionaban sobre la defensa del cuadro burgalés. Se empeñó El Salvador en no disparar a palos los golpes de castigo y provocar por medio de touche el ensayo, pero la defensa del UBU se mostró impecable. Al final del primer tiempo Zabalegui pudo poner el 0-13, aunque su patada se marchó a un lado de los tres palos.
Publicidad
Ya en el segundo tiempo, el UBU Recoletas mantuvo la misma línea del primer tiempo: defensa seria y chispazos en ataque que le daban muchos puntos. En el minuto 47, el medio melé de UBU Tani Bay se marchó, en una fulgurante carrera y asistió a Canepa, que logró un precioso ensayo. La posterior transformación de Zabalegui puso el marcador en 0-17 y Tani Bay tuvo la oportunidad de sentenciar el choque. Un lamentable error, cometió un avant, evitó los tantos de Aparejadores.
Un retenido de SilverStorm, tras un gran placaje de Castiglione, fue castigado por el colegiado y el puntapié de castigo de Zabalegui tampoco pudo elevar más la ventaja del equipo cidiano. Pero sólo dos minutos después, una gran internada de Suárez que percutió toda la defensa, le permitió a Sacovechi definir con clase y poner el 0-22. La transformación de Zabalegui colocó el 0-24, una ventaja ya insalvable.
Publicidad
Al SilverStorm El Salvador le faltaba definir en los metros finales porque era capaz de llegar hasta la línea de diez de la formación burgalesa, pero la contundencia del UBU Recoletas no permitió al Chami la marca hasta el minuto 70, cuando Gerardo de la Llana puso el 5-24 y Beau Peart transformó la patada para colocar el 7-24. La réplica del equipo burgalés fue inmediata y Sacovechi volvió a ensayar para darle al Recoletas el bonus ofensivo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.