El Recoletas y el Barça se verán las caras en San Amaro. Tomás Alonso

El Recoletas finalmente se enfrentará al Barça el 9 de abril

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) acepta el recurso del Barça Rugbi y anula su sanción por alineación indebida, por lo que finalmente jugará frente al cuadro burgalés en San Amaro el domingo 9 de abril

Sábado, 18 de marzo 2023, 11:22

Punto y final al culebrón. O al menos, eso es lo que parece. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) aceptó ayer el recurso interpuesto por el Barça Rugbi contra la sanción por alineación indebida impuesta semanas atrás por la Federación y finalmente será el rival ... del Recoletas Burgos Universidad de Burgos en el partido correspondiente a la jornada 15.

Publicidad

En principio, dicho partido, que inicialmente se debería haber jugado el pasado fin de semana, se disputará el domingo 9 de abril, si bien, la fecha aún está sujeta a cambios.

El conflicto, que ha alterado por dos veces el calendario del Recoletas, estalló semanas atrás. Tras el partido entre el Complutense Cisneros y el Barça, que acabó con victoria catalana, el cuadro madrileño interpuso una reclamación por una supuesta alineación indebida del rival.

En una primera instancia, la Federación de Rugby dio la razón al equipo universitario, lo que obligó a modificar la clasificación final de la primera vuelta del campeonato y, como consecuencia, el cuadro de competición de la segunda vuelta. Ese cambio afectó directamente al Recoletas, que inicialmente debía haberse enfrentado al Barça en San Amaro en la décimo quinta jornada, pero que en virtud del acuerdo federativo, se determinó que jugara contra el Cisneros en Madrid.

Lejos de aceptar la sanción, el Barça acudió al TAD, que la semana pasada suspendía cautelarmente el encuentro y ayer confirmaba la aceptación del recurso, anulando la decisión de la Federación y devolviendo al cuadro catalán la victoria, la clasificación y su calendario inicial.

Nueva fecha

Así pues, el Barça será finalmente el rival del Recoletas, pero será necesario ajustar las fechas. En principio, el encuentro se disputará en San Amaro, tal y como estaba previsto inicialmente, el domingo 9 de abril. Antes, el cuadro burgalés jugará el próximo fin de semana ante el Real Ciencias Enerside, también en San Amaro.

Publicidad

Se solventa así un conflicto que ha repercutido negativamente sobre el Recoletas, que ha visto alterado su calendario, con todo lo que ello conlleva, por dos veces. En todo caso, el cuadro burgalés continúa anclado en la tercera posición de la tabla tras una espectacular racha de victorias, incluida la última frente a la Santoboiana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad